Pueblos magicos de mexico

Sonora y sus Pueblos Magicos

Sonora y sus Pueblos Magicos

Sonora es un estado abierto a la exploración turística que por sus características geográficas atesora muchas sorpresas para todos los viajeros. Se trata de la segunda entidad más grande del país con una extensión territorial de 179, 503 kilómetros cuadrados. Oficialmente Sonora fue fundado el 10 de enero de 1824, por lo cual tiene casi doscientos años de existencia oficial. Este marco de referencia nos permitirá comprender de mejor manera la valía de Sonora y sus Pueblos Magicos.

Cabe mencionar que Sonora es un estado integrado por cuatro regiones naturales: la Costa del Golfo de California, el desierto, las Sierras y Valles Paralelos en la parte central de la entidad y la Sierra Madre Occidental.
Sonora cuenta con dos Pueblos Mágicos formidables por su proyección turística: Magdalena de Kino y Álamos. No obstante, la oferta turística de Sonora es mucho más variada, ya que también cuenta con comunidades indígenas de gran interés turístico habitadas por las etnias Pápagos, Yaquis, Kikapú, Guarajíos, Mayos y Seris, entre algunas otras más.

Álamos es un Pueblo Mágico de encantador ambiente que destaca por sus construcciones históricas de arcos delineados y elegantes patios. También es muy grato explorar la Sierra de Álamos, especialmente para fines ecoturísticos. Cuando acudan a Álamos en plan turístico a este Pueblo Mágico, no se pierdan la Parroquia de la Purísima Concepción, la Plaza Principal, la Casa de María Félix y el Museo Costumbrista de Sonora.

Sonora tiene rincones silvestres fascinantes, auténticos tesoros para gozar del turismo de naturaleza y el avistamiento de animales y plantas de exótica estampa. En este sentido, lugares en Sonora como la Sierra Los Ajos, El Pinacate, Guacamayas y Sierra Libre atesoran valiosos ecosistemas de gran interés para los visitantes.

Es tiempo de comentar acerca de Magdalena de Kino, otro excelente Pueblo Mágico de Sonora. El Palacio Municipal es uno de los edificios históricos más importantes de la comunidad, También es imperdible la Plaza Monumental, espacio urbano construido en 1966 y en cuyo alrededor se encuentran tesoros arquitectónicos como el Templo de Santa María de Magdalena, el Monumento a Luis Donaldo Colosio y el Mausoleo del Padre Kino.

Artículos Relacionados con Sonora y sus Pueblos Magicos

Deja un Comentario sobre Sonora y sus Pueblos Magicos

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

San Agustín Metzquititlán, una comunidad rodeado de bella naturaleza Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
24 horas en el centro histórico de la Ciudad de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Hamacas mexicanas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos