Pueblos magicos de mexico

Sombrerete Pueblo Magico que visitar

Sombrerete Pueblo Magico que visitar

El Cerro del Sombreretillo es la principal referencia paisajística del Pueblo Mágico que en seguida les recomendaremos. Se trata de Sombrerete, Zacatecas, un sitio protegido por elevadas serranías que fascina a los visitantes con sus panorámicas de rotunda naturaleza y las antiguas tradiciones que allí se cultivan desde hace generaciones. Mucho de lo mejor que nos ofrece Sombrerete en cuanto a tesoros arquitectónicos está relacionado con los mejores momentos que tuvo la comunidad en su pasado minero.

De entre las atracciones imperdibles de Sombrerete tanto para los viajeros nacionales como para los foráneos destacan la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán, misma que finalizó su construcción en 1743 y que luce una fachada estilo churrigueresco. También sobresale la Parroquia de San Juan Bautista, la cual abrió sus puertas desde 1777 aunque su cúpula fue afectada durante los conflictos bélicos de la Revolución Mexicana.

No menos admirable resulta la Iglesia de San Francisco, con su sólida estructura arquitectónica. Similar en su cautivadora presencia resulta el Templo y Convento de la Soledad, el cual se mantiene bajo el cuidado de las religiosas capuchinas. Por lo demás, si se visita la Capilla de la Candelaria en Sombrerete, se podrá admirar una representación de la patrona de la localidad, la cual fue traída al lugar desde la ciudad española de Sevilla por Juan de Tolosa en algún momento del siglo XVI.

Los aficionados al ecoturismo también tienen mucho para gozar en pan turístico al visitar el Pueblo Mágico de Sombrerete. Una muestra de ello lo tenemos en la Sierra de Órganos, un parque nacional localizado a media hora de la comunidad. Tiene como particularidad incluir miles de columnas de piedra. Por su extraño ambiente y fascinantes características geológicas este sitio silvestre ha servido de escenario para muchas cintas de vaqueros.

Un formidable tour para quienes pasen unos días vacacionales en Sombrerete es la de visitar la cercana población de La Noria. Ubicada a unos 18 kilómetros del Pueblo Mágico antes mencionado, La Noria es una comunidad de pasado minero que encanta por sus estampas típicas. Por ejemplo, aun cuenta con su tienda de raya y la antigua iglesia de San Pantaleón.

Artículos Relacionados con Sombrerete Pueblo Magico que visitar

Deja un Comentario sobre Sombrerete Pueblo Magico que visitar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Parques en Cancún: tres motivos por los que no debes dejar de visitarlos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Una deliciosa visita al Museo Mundo Chocolate (MUCHO) Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Taxco y la diversión familiar Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos