Pueblos magicos de mexico

Sitios cercanos a la CDMX ideales para la práctica del alpinismo

 Sitios cercanos a la CDMX ideales para la práctica del alpinismo

Para muchas personas, el desafío que nos ofrecen ciertas cumbres, como el Iztaccíhuatl, el Nevado de Toluca o el Pico de Orizaba es más que irresistible. Son cumbres con las características indispensables para cautivar a los viajeros aficionados al ecoturismo y las experiencias al aire libre. Explorar montañas como las comentadas gracias al alpinismo es algo incomparable, una experiencia relacionada con el turismo de naturaleza que los afectos a la aventura saben siempre valorar.

En esta nota comentaremos cuáles son algunos sitios cercanos a la CDMX que resultan ideales para practicar el alpinismo.

Cofre de Perote

Localizada en el estado de Veracruz, a esta montaña también se le conoce como Nauhcampatépetl y es la segunda cumbre de mayor altura en la entidad. Los visitantes hallarán en el Cofre de Perote bellos paisajes silvestres y un frío clima para tener abundantes aventuras mientras se transita por sus arbolados senderos. Incluso en ciertos periodos del año, cuando esta cumbre se llena de nieve, los paisajes que nos ofrece el Nauhcampatépetl se vuelven aún más sugestivos. Estamos ante una montaña veracruzana que tiene una altura de 4,282 metros. Distintas zonas de la montaña son ideales para practicar la escalada en roca, el senderismo y el ciclismo de montaña.

La Malinche

Llego el tiempo de comentar acerca de una montaña que domina el paisaje en amplias zonas de Tlaxcala y de Puebla. Se trata de La Malinche o La Malintzin, volcán que cuenta en sus amplias faldas con arenales, bosques y espaciosos pastizales. Esta cumbre es especialmente recomendable para quienes apenas se inician en el alpinismo, ya que estos incipientes escaladores pueden irse adaptando al clima que impera a esas elevadas alturas progresivamente.

Conviene mencionar que La Malinche se encuentra a unas dos horas de la capital del país y que en la década de 1930 la montaña obtuvo la declaratoria de parque nacional. Ciertas zonas con vigilancia y palapas en el entorno de la Malinche se prestan incluso para montar campamentos.

Pico de Orizaba

Otra formidable montaña del estado de Veracruz es el Pico de Orizaba. Tiene una altura de 5,757 metros y es una de las cumbres más importantes en el país. Declarado como parque nacional en la primera mitad del siglo anterior, el Citlaltépetl se presta mucho para practicar el senderismo, el turismo de naturaleza, el camping y el ciclismo de montaña.

Artículos Relacionados con Sitios cercanos a la CDMX ideales para la práctica del alpinismo

Deja un Comentario sobre Sitios cercanos a la CDMX ideales para la práctica del alpinismo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Las mejores vacaciones en Tepoztlán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Ecoturismo para niños en los Pueblos de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Tips para comprar en meses sin intereses Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos