Pueblos magicos de mexico

Semana Santa en Veracruz

Semana Santa en Veracruz

Veracruz se perfila como una elección inteligente para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa. En especial para los afectos al turismo de aventura y el ecoturismo. Por supuesto, es sencillo relajarse en este Estado de la República Mexicana. Miles de turistas gozan de pasear por el malecón, tomarse un café con leche en los portales o explorar con calma los secretos del sitio arqueológico de El Tajín. También es aconsejable disfrutar del periodo de asueto de la Semana Mayor para conocer San Juan de Ulúa, la laguna de Catemaco, el Pico de Orizaba y muchos otros lugares interesantes de Veracruz.

Pero los fanáticos de las emociones extremas aprovechan ese periodo del año para explorar otras facetas del turismo en Veracruz. Y es que los ríos veracruzanos son excelentes para la práctica del rafting, el descenso por sus agitadas corrientes, desafiando su turbulentas aguas. Para este fin destacan en Jalcomulco el río Pescados y en las cercanías de Tlapacoyan el río Filobobos.

Otra de las diversiones extremas que se pueden practicar en Veracruz durante la semana santa es el rappel, y el sitio perfecto para ello es Jalcomulco, puesto que cuenta con varias barrancas y cerros adecuados para ello. Un paraje perfecto para escalar es la barranca de Tuzamapan, Chicabaxtla, Cerro de Pizaltepec, justo donde se ubican los vestigios arqueológicos de Cotlamani. También son excelentes elecciones para el rappel el cerro Boludo y la mesa de Olvera. En algunos de ellos se pueden descender hasta 78 metros entre riscos impresionantes, pero siempre con los arneses y el resto del equipo indispensable.

La tirolesa es una de las actividades recreativas predilectas de quienes visitan Veracruz en las vacaciones de Semana Santa, puesto que ofrece la oportunidad de desplazarse en las alturas a los aficionados a las emociones fuertes y las descargas de adrenalina más intensas. Lugares estupendos para lanzarse en tirolesa en Veracruz son, por ejemplo, los desfiladeros del municipio de Actopan, el río Filobobos en Tlapacoyan y el río Pescados en Jalcomulco. Es una diversión que puede practicarse en grupo o de manera individual, pero no es aconsejable para las personas con problemas cardiovasculares.

Para la práctica del cañonismo, les recomendamos visitar el Cañón de la Carbonera, ubicado en un formidable parque ecológico con abundantes cascadas, cavernas y manantiales. También son propicios para esta actividad extrema el Cañón de Jamapa y el Cañón de Orizaba, magnífico para el rappel, con un descenso de 120 metros entre la Cascada del Caballo.

Artículos Relacionados con Semana Santa en Veracruz

Deja un Comentario sobre Semana Santa en Veracruz

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Feria de San Marcos 2017 Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Sitio arqueológico de Paquimé, Chihuahua, una maravilla de antigüedad Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Visita el fin de semana Taxco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos