Pueblos magicos de mexico

SECTUR distingue a empresas comprometidas con el ambiente

SECTUR distingue a empresas comprometidas con el ambiente

El cuidado del medio ambiente es vital para el planeta, por lo que la concientización de su preservación en los seres humanos es de suma importancia. Y diversas empresas turísticas lo saben y lo toman como una de sus prioridades, por lo que actualmente ayudan a controlar la reforestación, reciclaje y reutilización, entre otras muchas cosas.

Por ello, la Secretaria de Turismo (SECTUR), encabezada por Enrique de la Madrid Cordero, reconoció el compromiso de 30 empresas turísticas con el medio ambiente, 27 con el Distintivo “S” y tres más con la “Placa EarthCheck Platinium 10 años”. Dichos galardones certifican el uso de las mejores prácticas sustentables en el sector y garantizan el aprovechamiento responsable de los recursos naturales.

Sectur dio a conocer la creación de este reconocimiento en función de garantizar la protección del medio ambiente, de considerar los esfuerzos y de crear modelos de certificación para que puedan crear mayor competitividad, siempre tomando en cuenta el cuidado del medio ambiente.

La entrega del Distintivo “S” garantiza que las empresas turísticas protegen el ambiente y entorno social, además de obtener beneficios como la reducción de contaminantes y costos-operación, así como un valor agregado demandado en los mercados nacionales e internacionales, por mejores prácticas sustentables.

Los premios fueron evaluados por EarthCheck y Rainforest, empresas reconocidas internacionalmente por tener un compromiso con el ambiente y naturaleza así como la Organización Mundial de Turismo y el Consejo Global de Turismo.

Algunas de las empresas que recibieron el distintivo S fueron: Banyan Tree Mayakoba, Playa del Carmen, Ecochiapas, San Cristóbal de Las Casas y Sandos Caracol Eco Resort & Spa, Playa del Carmen, entre otras.gob.mx/sectur

Artículos Relacionados con SECTUR distingue a empresas comprometidas con el ambiente

Deja un Comentario sobre SECTUR distingue a empresas comprometidas con el ambiente

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Parques en Cancún: tres motivos por los que no debes dejar de visitarlos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Una deliciosa visita al Museo Mundo Chocolate (MUCHO) Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Taxco y la diversión familiar Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos