Pueblos magicos de mexico

Secretos turísticos de México para visitar en las vacaciones

Secretos turísticos de México para visitar en las vacaciones

México es una nación que cuenta con tantas atracciones turísticas que elegir algunas de ellas para visitar en las vacaciones es algo un tanto difícil.

En lo que sigue les compartiremos una selección de los mejores secretos turísticos en la nación mexicana para visitar en las vacaciones.

Playa del Carmen

De entre los muchos corredores turísticos interesantes que hay en México destaca la Riviera Maya, zona vacacional de las costas quintanarroenses. Playa del Carmen es, para muchos vacacionistas, el verdadero corazón de esta zona para el veraneo.

Esta ciudad caribeña tiene una sólida infraestructura para atender a los visitantes , hermosas playas, parques eco arqueológicos para toda la familia, restaurantes de corte nacional e internacional y una vida nocturna dinámica y fascinante.

Islas Marietas

Se presentan como dos ínsulas de Nayarit que carecen de población. Una de ellas es llamada Larga y la otra Redonda. Las Marietas son famosas por sus magníficas playas, idóneas para el submarinismo y el avistamiento de fauna submarina. Es un refugio turístico también valioso para la observación de aves, varias de ellas de exótica estampa.

Pozas de Xilitla

Es un sitio en el estado de San Luis Potosí donde se combina el talento humano con la belleza de los espacios silvestres. Xilitla es el Pueblo Mágico donde se encuentran las sorprendentes pozas, mismas que se engalanan con un conjunto escultórico creado por Edward James, célebre artista escocés.

La muestra escultórica se presenta distribuida en una zona de 300 mil metros cuadrados. Las surrealistas esculturas se presentan perfectamente integradas con los jardines, pozas y cascadas del lugar.

Hierve el Agua

Más allá del nombre que tiene este paraje del estado de Oaxaca, no son chorros de agua caliente lo que allí se hallará sino un conjunto de cascadas petrificadas que se fueron formando con el paso de los siglos por los goteos de agua colmada de carbonatos.

Se trata de una dinámica natural parecida a la que se presenta para la formación de estalactitas y estalactitas en las cuevas. Hierve el Agua se encuentra en la comunidad de San Isidro Roaguía y también se perfila como un valioso sitio arqueológico con antiguas terrazas y una ingeniosa red de irrigación construida por los zapotecas.

Bacalar

El principal tesoro turístico de este Pueblo Mágico de Quintana Roo es su formidable laguna, un cuerpo de agua de bellos paisajes y condiciones ideales para los deportes náuticos. A esta maravilla natural de Bacalar se le conoce como la Laguna de los Siete Colores y es un refugio turístico altamente valorado por los aficionados a la motonáutica. Otros atractivos turísticos de la zona son el Museo de la Guerra de las Castas y el Fuerte de San Felipe Neri, así como también varios cenotes que engalanan la región.

Huasteca Potosina

Es tiempo de comentar acerca de una zona de San Luis Potosí que concentra diferentes atractivos turísticos y municipios de pintoresco ambiente. Se trata de la Huasteca Potosina, cuyo corazón es Ciudad Valles, provincial ciudad donde se hallarán variados servicios turísticos.

No lejos de allí se encuentra Micos, lugar famoso por sus bellas cascadas de escalonada estampa. Imperdible en la Huasteca Potosina también resulta Aquismón, comunidad que atesora el impresionante Sótano de las Golondrinas, oquedad de quinientos metros de hondura en donde tienen su morada aves incontables.

Para los aficionados a la arqueología mexicana nada mejor que visitar Tamuín, ya que allí se encuentran distintos yacimientos que vale la pena visitar. La Huasteca Potosina tiene una especial cualidad de ofrecer algo de interés para cualquier tipo de viajero, más allá de sus preferencias turísticas.

Cascas de Agua Azul

Es uno de los mejores lugares para visitar en el estado de Chiapas. Se trata de bellas caídas de agua formadas por los ríos Tulijá, Shumuljá y Otulún en el entorno municipal de Tumbalá. La hermosa tonalidad turquesa de las aguas de la zona se relaciona con los carbonatos que paulatinamente se han ido disolviendo en este caudal.

La exuberante vegetación que rodea a las cascadas contribuye en mucho a volverlas fascinantes. Para visitar las Cascadas de Agua Azul se debe llegar por la carretea que conecta al Pueblo Mágico de San Cristóbal de las Casas con Palenque. 

Disfruta en tus próximas vacaciones de estos magníficos secretos turísticos de México.

 

loading...

Artculos Relacionados con Secretos turísticos de México para visitar en las vacaciones

Deja un Comentario sobre Secretos turísticos de México para visitar en las vacaciones

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Universum, Museo de las Ciencias Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Visita con tus amigos las Ex Haciendas Pulqueras del Estado de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Visita los alrededores de Valle de Bravo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...