Pueblos magicos de mexico

San Sebastián del Oeste, Pueblo Mágico para visitar

San Sebastián del Oeste, Pueblo Mágico para visitar

San Sebastián del Oeste es uno de los mejores lugares para visitar en el estado de Jalisco. Es un sitio que nos garantiza amenos paseos entre zonas boscosas y experiencias ecoturísticas inolvidables como la visita a las faldas del Cerro de La Bufa.

Los senderos ocultos entre densa vegetación, en un ambiente definido por el olor de las flores y las plantas, nos permiten llegar a los varios miradores naturales con los que cuenta este Pueblo Mágico de pintoresco ambiente.

Los viajeros interesados en tener una vivencia plena de la sierra jalisciense no tienen más que pasar unos días en el estupendo Pueblo Mágico que les comentamos.

Conozcan más acerca de los atractivos de San Sebastián del Oeste en las líneas que siguen.

Cascos de antiguas haciendas, viviendas de estilo rústico y elegantes casonas forman parte del entorno que tiene este Pueblo Mágico de antecedentes mineros que se ubica en una de las áreas más atractivas de Jalisco.

Indudablemente el Cerro de La Bufa, ubicado a sólo 9 kilómetros de la comunidad, se perfila como una de las atracciones locales que nadie se puede perder. Los viajeros gustan de rentar cuatrimotos y con ellas adentrarse en las inmediaciones silvestres de San Sebastián.

Para llegar a este famoso cerro hay que transitar por un camino de terracería que se encuentra oculto entre árboles frutales, fresnos y Pinos. Por esta parte del pueblo se hallará un mirador natural en la Cumbre del cerro a una altura de 2, 411 metros sobre el nivel del mar. En los días de ambiente más despejado se puede observar buena parte de la sierra e incluso en la lejanía la Bahía de Banderas.

El camino antes mencionado también nos llevará a la colorida comunidad de Real Alto, la cual atesora una iglesia construida entre los siglos XVII y XVIII. Este templo católico también posee una imagen de la Santísima Virgen del Rosario de Real Alto, la cual es bastante venerada por los habitantes de las comunidades colindantes.

Otro de los lugares interesantes de San Sebastián del Oeste es la mina de Santa Gertrudis, la cual se encuentra a sólo 4 km del pueblo. Es posible visitar la mina caminando o llegar en cuatrimoto tras cruzar entre senderos siempre verdes y disfrutando de los aromas de las flores.

Esta mina fue una de las más prosperas de la región durante el siglo XIX, puesto que allí se extraía plata en abundancia y luego se trasladaba hasta la Hacienda Jalisco.

loading...

Artículos Relacionados con San Sebastián del Oeste, Pueblo Mágico para visitar

Deja un Comentario sobre San Sebastián del Oeste, Pueblo Mágico para visitar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Los pueblos mágicos, herencia cultural de México al mundo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Cómo llegar a Acapulco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Cómo viajar en avión por primera vez Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...