Pueblos magicos de mexico

San Miguel de Allende: Cultura y romance

San Miguel de Allende: Cultura y romance

San Miguel –como es conocido por mexicanos y extranjeros por igual- está rodeado de granjas agrícolas y ranchos ganaderos. El esplendor minero de la región durante la época colonial dio lugar a su riqueza arquitectónica, con grandes mansiones y magníficas iglesias.

En la década de 1940, como resultado de la llegado del Instituto de Bellas Artes, la pintura, el teatro y la música encontraron un lugar único para prosperar y atraer a artistas nacionales y extranjeros, lo que proporcionó a San Miguel un nivel cultural sobresaliente, mientras que conservaba su entorno pintoresco y relajado.

Un paseo por el centro de la ciudad sorprende al visitante con la explosión de arquitectura barroca y neoclásica, que rodea su catedral gótica, lo que hizo que esta ciudad fuese nombrada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO y una espléndida ubicación para actividades culturales, conciertos, espectáculos que se llevan a cabo durante todo el año.

Por la noche, San Miguel cobra vida de una manera única y contemporánea, con una poco usual provisión de restaurantes y bares de alta calidad, con un constante flujo de músicos de diversas partes del mundo. La gran comunidad de expatriados y acogedores habitantes locales hacen que cada visitante se sienta, al mismo tiempo relajado, y encantado con el estilo de vida de San Miguel.

loading...

Artículos Relacionados con San Miguel de Allende: Cultura y romance

Deja un Comentario sobre San Miguel de Allende: Cultura y romance

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

La charrería, una gran tradición mexicana Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Cómo disfrutar de la Semana Santa en la colonia Condesa Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...