Pueblos magicos de mexico

San Juan de los Lagos, magia provincial de Jalisco

San Juan de los Lagos, magia provincial de Jalisco

Jalisco es una entidad de la república que concentra la esencia misma de la mexicanidad. Quienes deseen acercarse a varias de las tradiciones que definen mejor lo que significa ser y sentirse mexicano, sólo tienen que viajar a Jalisco. Las comunidades jaliscienses integran un muestrario cautivador de folclor y tradición que conquista a todos quienes las visitan. Como ejemplo, deseamos presentarles a San Juan de los Lagos, una población jalisciense con una variada oferta turística. Antiguas costumbres, edificios de gran valor artístico y una rica tradición artesanal, son algunas de las cosas interesantes que nos ofrece San Juan de los Lagos.

San Juan de los Lagos se ubica en el noreste del estado de Jalisco, en el área denominada Los Altos de Jalisco, a unos 140 kilómetros de Guadalajara. En sus orígenes el lugar fue llamado Mezquititlán o bien, el lugar de los mezquites. La zona de San Juan Bautista, a partir de 1633 fue ocupada por los moradores de Santa María de los Lagos, por lo cual estos decidieron llamarle con la denominación que exhibe actualmente.

El principal atractivo de San Juan de los Lagos se relaciona con el turismo religioso, en específico con el Santuario de la Virgen de San Juan de los Lagos (hace mucho tiempo era de la Virgen de la Concepción). Es una construcción del siglo XVIII, con una fachada de rosa cantera con dos largas torres de estilo barroco, levantada sobre una explanada de 3 metros desde el suelo de aquella plaza.

Mención aparte merece la representación de la Virgen de San Juan, elaborada con caña de maíz por los artesanos tarascos de Michoacán, en el siglo XVI. También es interesante la oferta hotelera local, mayor y más variada que la de cualquier otro municipio de Jalisco. Otros aspectos turísticos a destacar de San Juan de los Lagos se refieren a su activa vida comercial, con un énfasis especial a la venta de artesanías de la región y la obligada visita al Templo Parroquial del Pocito.

Lo anterior ha sido un pequeño pero entusiasta acercamiento a los atractivos turísticos de San Juan de los Lagos. Especialmente en lo que se refiere a sus valores arquitectónicos y sus tradiciones, estamos ante uno de los sitios más interesantes de Jalisco. Hacer un viaje de fin de semana a este destino del Occidente mexicano es una manera excelente de encontrar descanso, diversión, pero también un notable enriquecimiento cultural. Organizar un viaje por los sitios más lindos de Jalisco no es difícil, por la gran cantidad de maravillas que atesora esta entidad. San Juan de los Lagos debe estar incluido en este posible tour, sin lugar a dudas.

Artículos Relacionados con San Juan de los Lagos, magia provincial de Jalisco

Deja un Comentario sobre San Juan de los Lagos, magia provincial de Jalisco

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

4 días en la Sierra Gorda de Querétaro Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Organiza un viaje de fin de semana a Ciudad Hidalgo, Michoacán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Paseando por el EStado de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos