Pueblos magicos de mexico

Sala de Arte Público David Alfaro Siqueiros

Sala de Arte Público David Alfaro Siqueiros

El propósito esencial de este recomendable museo capitalino ha sido conservar, proteger y dar a conocer de manera masiva la obra mural, documental y plástica del creativo David Alfaro Siqueiros así como también de varios artistas que fueron sus contemporáneos. Este recinto museístico incluye una biblioteca y un archivo personal de Siqueiros, También destaca por ofrecer recorridos guiados, mesas redondas, talleres para niños, conferencias y venta de libros y recuerdos relacionados con David Alfaro Siqueiros y la plástica mexicana de su tiempo.

El acervo de la Sala de Arte Público David Alfaro Siqueiros incluye diferentes pinturas, proyectos artísticos, dibujos, fotomurales e insignias que nos expresan mucho acerca de este creativo mexicano, tanto en lo que se refiere a su obra como a su vida, incluso acerca de sus ideales político. El Archivo Siqueiros, uno de los principales atractivos del museo, incluye más de cincuenta años en fotografías y documentación original, relacionados con la vida de este destacado exponente de la plástica nacional. Todas estas facetas son ilustradas ampliamente en el recinto.

Visita la Sala de Arte Público David Alfaro Siqueiros en calle Tres Picos 29, colonia Polanco, CP 11560, Miguel Hidalgo, Distrito Federal. Justamente el DF es una garantía de disfrute para quienes gustan del turismo cultural. El sur de la Ciudad de México es una referencia imperdible en este sentido.

ArtIculos Relacionados con Sala de Arte Público David Alfaro Siqueiros

Tal ves te interese


Pueblos cercanos a Guadalajara que debes conocer Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
La belleza del Palacio de Bellas Artes Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Practica en tu moto dentro del Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos