Pueblos magicos de mexico

Sabias que turismo Mexico

Sabias que turismo Mexico

México es una nación definida por su alegría de vivir, por el festivo talante de sus habitantes y las antiguas tradiciones que se preservan en sus comunidades provinciales y en muchas de sus ciudades. Considerando el variado mosaico de atracciones turísticas que nos brinda nuestro país, es preciso tener un conocimiento previo acerca de todo lo que nos puede ofrecer en cada travesía vacacional que uno emprenda.

Justo acerca de ello comentaremos en esta nota. ¿Sabias que? es una valiosa pregunta para el turismo en Mexico como veremos en lo que sigue.

El turismo cultural es uno de los puntos fuertes de la oferta vacacional del país. Tomando como referencia la capital mexicana conviene saber que tiene un total de 151 recintos museísticos con reconocimiento oficial y otros 200 museos que no tienen aún esta certificación. De manera que en el mundo la CDMX es la metrópoli con más museos, solo por detrás de Londres, la capital de Inglaterra.

Una de las atracciones más significativas de la cultura mexicana, tiene que ver son su patrimonio arqueológico. En pocos otros lugares del mundo se desarrollaron tantas y tan fascinantes civilizaciones como en el México Prehispánico. Los vestigios de estos antiguos pueblos son tesoros invaluables que atraen a millones de viajeros de todas partes del orbe. En este marco, resulta interesante saber que los murales prehispánicos mejor preservados de todo el planeta son los que se localizan en el área precolombina de Cacaxtla, en territorio tlaxcalteca.

¿Sabias que el turismo en Mexico nos ofrece sorpresas difícilmente anticipables? Una de ellas se relaciona con los alcances de la producción industrial en el territorio mexicano, aprovechando la generosa geografía con la que cuenta la nación. En este caso, conviene saber que la salina de mayor tamaño en el orbe se encuentra en la comunidad de Guerrero Negro, en la entidad de Baja California Sur. ¡Año con año en este lugar se producen más de 5 millones de toneladas de sal!

En el sureste mexicano también es factible hallar verdaderas maravillas en los espacios silvestres de la región. Dos submarinistas foráneos hallaron en la península yucateca la red de cavernas subterráneas de mayor tamaño en el planeta. Se calcula que este sistema geológico tiene una longitud superior a los 150 kilómetros.

Artículos Relacionados con Sabias que turismo Mexico

Deja un Comentario sobre Sabias que turismo Mexico

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Parques en Cancún: tres motivos por los que no debes dejar de visitarlos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Una deliciosa visita al Museo Mundo Chocolate (MUCHO) Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Taxco y la diversión familiar Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos