Pueblos magicos de mexico

Ruta Ciclotón de la Ciudad de México

Ruta Ciclotón de la Ciudad de México

El Ciclotón de la Ciudad de México es un evento que se ha vuelto una verdadera tradición. Se trata de un certamen de 32 kilómetros con salida y llegada en la avenida Paseo de la Reforma. Se realiza el último domingo de cada mes y es ideal para principiantes, pues la principal vía está bloqueada para el acceso vehicular. La seguridad está garantizada.

Se trata de una estrategia de activación física impulsada por el Instituto del Deporte (Indeporte) de la Ciudad de México. El recibimiento de esta iniciativa ha crecido en los últimos años, y hoy en día involucra a miles de participantes, entre los que se encuentran ciclistas, patinadores y corredores pedestres.

El último año, el Ciclotón CDMX, que se realiza entre las 8:00 y las 14:00 horas, tuvo el siguiente trayecto: Avenida Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, López, Venustiano Carranza, Fray Servando Teresa de Mier, Francisco del Paso y Troncoso, Viaducto Miguel Alemán, Río Churubusco, Río Mixcoac, Patriotismo, Diagonal Patriotismo, Mazatlán, Durango, Valladolid y Londres.

El evento gratuito tiene el respaldo de diversas entidades del gobierno de la Ciudad de México, tales como las secretarías de Protección Civil, Salud, Seguridad Pública y Movilidad. Igualmente, el Indeporte ofrece a los participantes servicios de hidratación, mecánico y médico.

Por otra parte, junto al tradicional evento tiene lugar la clase masiva de ‘Yoga CDMX’, la cual se realiza todos los domingos en la Glorieta del Ángel de la Independencia desde las 8:00 hasta las 9:00 horas.

Además de los beneficios físicos por el uso de la bicicleta, el evento impulsa el uso de transporte alternativo, una opción más que interesante en época de pandemia. Evitar las aglomeraciones en el transporte público es fundamental, por lo que la bicicleta, junto a los patines, son las mejores alternativas.

Por otro lado, se trata de un evento netamente familiar, por lo que se observa una gran cantidad de adultos, jóvenes y niños en cada uno de los eventos. Eso sí, en México, hay normas oficiales que señalan el uso del casco en vehículos de dos ruedas. Asimismo, las bicicletas de niños deben regirse por el ISO 8098:2014 para resguardar su seguridad.

Fomentar el uso de la bicicleta permite que cada vez más personas elijan utilizarla por encima de transporte público o particular. Esto resultará en un enorme beneficio para la CDMX, pues actualmente es considerada como una de las más contaminantes del mundo.

La Ruta del Ciclotón de la CDMX no solo es una forma de recorrer la ciudad, sino que además, ¡ayuda a minimizar sus índices de contaminación!

loading...

Artículos Relacionados con Ruta Ciclotón de la Ciudad de México

Deja un Comentario sobre Ruta Ciclotón de la Ciudad de México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

El hospedaje en México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Tips turísticos para disfrutar Roca Partida en Veracruz Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Aventurándote en el sitio arqueológico de Plazuelas, Guanajuato Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...