Pueblos magicos de mexico

Rincones turísticos del Estado de México e Hidalgo

Rincones turísticos del Estado de México e Hidalgo

Las diferentes entidades de la nación mexicana ofrecen una vasta gama de alternativas de esparcimiento, descanso, aventura y disfrute cultural. Prácticamente cada estado del país cuenta con lugares imperdibles que atesoran muchas cosas interesantes para todos los viajeros. El Estado de México e Hidalgo son ejemplos patentes de lo anterior, en especial por la riqueza histórica de sus construcciones más representativas, la hermosura de sus parajes campestres, la deliciosa gastronomía que se cultiva en sus comunidades y los distintos tours y experiencias turísticas que nos brinda lo mejor de su geografía.

El Oro, Estado de México

De entre los abundantes sitios de interés que engalanan el entorno del Estado de México sobresale este Pueblo Mágico de atrayente estampa y hermosos paisajes naturales. Se trata de una comunidad de orígenes mineros que tiene muchos atractivos por disfrutar. No se pierdan en El Oro, por ejemplo, el Palacio Municipal, edificio de estilo art Nouveau y neoclásico francés, o bien el Teatro Juárez, el cual abrió sus puertas en 1907. También es de indispensable visita el Centro Artesanal, instalado en un edificio que antaño fuera una estación ferroviaria.

Huasca de Ocampo, Hidalgo

No menos aconsejable de visitar es Huasca de Ocampo, un Pueblo Mágico estupendo del estado de Hidalgo. Cuenta con vestigios de antiguas haciendas, abundantes bosques, conocer sus grandes presas y por supuesto visitar sus famosos prismas basálticos. De entre lo más imperdible de la comunidad tenemos a la Ex Hacienda de Santa María Regla, así como también la Ex Hacienda de San Miguel Regla. No menos recomendable es la presa de San Antonio y distintas zonas para montar campamentos en el silvestre entorno de esta histórica comunidad hidalguense.

De la misma manera, en los alrededores de Huasca de Ocampo se hallarán sitios dedicados a la crianza de peces y estupendas alternativas para rentar cabañas y gozar de todas las maravillas turísticas que nos ofrece el lugar.

De modo que no es preciso alejarse demasiado del entorno de la capital mexicana para tener gratas experiencias turísticas. Hay demasiado por aprovechar a través de paseos cortos en las entidades que rodean a la Ciudad de México. Para realizar esta clase de excursiones lo mejor es utilizar como medio de transporte, por cuestión de comodidad y seguridad, un coche en renta. Para conseguir vehículos en renta lo más aconsejable es acudir a una de las muchas agencias de renta de autos en el DF por ser confiables y de accesibles costos.

loading...

Artculos Relacionados con Rincones turísticos del Estado de México e Hidalgo

Deja un Comentario sobre Rincones turísticos del Estado de México e Hidalgo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Tres playas de México para olvidarse de todo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Disfrutando las compras en Taxco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Practicando deportes en Ixtapan de la Sal Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...