Pueblos magicos de mexico

Rincones turísticos de Yucatán para las vacaciones

Rincones turísticos de Yucatán para las vacaciones

Valladolid es uno de los muchos tesoros turísticos que nos ofrece Yucatán. Se trata de un Pueblo Mágico que se encuentra a solo un par de horas de Cancún o Mérida siguiendo la eficiente autopista que allí ha sido construida en años recientes. Valladolid destaca especialmente por el Convento de San Bernardino, espectacular por las dimensiones que tiene y admirable por su estilo franciscano.

No menos interesante resulta también la Iglesia de San Gervasio, tanto por su historia como por sus características arquitectónicas. Cabe destacar que Valladolid ofrece a los visitantes una muy completa red de confortables hostales y hoteles, así como también variados restaurantes.

Es tiempo de mencionar algunos de los mejores lugares para visitar en Valladolid, Yucatán. Por lo que se refiere a su Palacio Municipal es una construcción que data del siglo XVI, aunque recibió mejoras en el siglo XIX. En su segunda planta cuenta con composiciones al óleo inspiradas en eventos importantes en la historia de la región.

No menos interesante resulta el Museo de San Roque, el cual se encuentra instalado en lo que hace mucho tiempo fuera un importante hospital durante los siglos XVI y XVII. Hoy por hoy, este recinto museístico cuenta con materiales arqueológicos, objetos relacionados con la medicina maya tradicional y creaciones artesanales de destacada manufactura.

Para los aficionados al ecoturismo que se encuentren de paseo por los rumbos de Valladolid les sugerimos visitar el Cenote Zaci, mismo que se encuentra en las proximidades de la plaza principal del pueblo. Para acceder a este cuerpo de agua se debe transitar por un túnel. Este cenote yucateco tiene 45 metros de diámetro, una profundidad de 80 metros y 40 metros de altura desde la boca del cenote hasta su espejo de agua.

Otro Pueblo Mágico imperdible en la geografía yucateca es Izamal. Es una comunidad de pintoresco ambiente que se encuentra a solo 72 kilómetros de la capital yucateca. Como principal atractivo turístico Izamal nos ofrece un Convento Franciscano perfectamente conservado. No menos interesante es el Museo de la Comunidad. Este formidable Pueblo Mágico cuenta con una muy completa infraestructura de hoteles y restaurantes.

loading...

Artculos Relacionados con Rincones turísticos de Yucatán para las vacaciones

Deja un Comentario sobre Rincones turísticos de Yucatán para las vacaciones

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Skydiving, un deporte extremo en Playa del Carmen Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
10 sorpresas gastronómicas en Tijuana Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Mejores atracciones en Veracruz para visitar en las vacaciones Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...