Pueblos magicos de mexico

Rincones turísticos de Tlaxcala para visitar el fin de semana

Rincones turísticos de Tlaxcala para visitar el fin de semana

Mucho es lo que tiene para ofrecernos en plan turístico una entidad como Tlaxcala. Es algo inolvidable pasear por su centro histórico y conocer los tesoros arquitectónicos de la ciudad, así como también tomar tours a sus más famosos sitios arqueológicos.

En efecto, yacimientos como Xochiquétzal y Cacaxtla cuentan con estructuras y vestigios de enorme importancia histórica y antropológica. En lo que sigue comentaremos acerca de otros destacados rincones turísticos de Tlaxcala para visitar el fin de semana.

Así también, en cada oportunidad que tengan de visitar Tlaxcala no se pierdan eventos típicos como la Huamantlada, para así observar a los toros deambulando por las principales calles de la capital del estado. Conocer las principales tradiciones artesanales de la región también es valioso y es algo que se tiene disponible en la Casa de las Artesanías. Los aficionados al ecoturismo y la observación científica de plantas y animales no se pueden perder el Zoológico del Altiplano y el Jardín Botánico Tizatlán.

Otro lugar imperdible en Tlaxcala es la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero”. Para muchos viajeros es un verdadero monumento histórico que vale la pena conocer.

Lo mismo puede decirse de las antiguas haciendas que se localizan en las cercanías de Tlaxcala, las cuales cuentan con abundantes antecedentes históricos de enorme interés para los visitantes.

Tlaxcala cuenta con maravillas naturales imperdibles y por ello es aconsejable disfrutar del ecoturismo en distintos parajes cercanos a la capital. Los aficionados al turismo gastronómico tienen mucho para disfrutar con la cocina típica de Tlaxcala, con deliciosos guisados que se pueden acompañar de sabroso pulque.

Muchas son las celebraciones tradicionales de Tlaxcala que resultan sobresalientes, como la fiesta de la Virgen de la Caridad y los festejos dedicados a la Virgen de Ocotlán mismos que se realizan durante el mes de mayo.

Ahora bien, es posible tener veladas llenas de diversión y romanticismo en Tlaxcala, ya que la ciudad cuenta con una estupenda vida nocturna. Los bares de Tlaxcala son divertidos y de romántico ambiente, por lo cual resultan de indispensable visita. Para completar una excursión turística por la capital tlaxcalteca les sugerimos presenciar las obras que se montan en el Teatro Xicohténcatl.

Artículos Relacionados con Rincones turísticos de Tlaxcala para visitar el fin de semana

Deja un Comentario sobre Rincones turísticos de Tlaxcala para visitar el fin de semana

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Monclova, Coahuila, ciudad con potencial minero Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Turismo y cultura en la ciudad de Puebla Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Visita Mazunte en tus próximas vacaciones Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos