Pueblos magicos de mexico

Rincones mágicos que debes conocer en el norte de México

Rincones mágicos que debes conocer en el norte de México

Muy probablemente conozcas la formidable oferta turística del territorio mexicano, misma que incluye desde paradisiacas playas hasta señoriales ciudades de estilo virreinal.

No obstante, si bien ciertas zonas del país acaparan los reflectores de los medios turísticos por sus tesoros naturales o culturales, hay otras que no son tan promocionadas, aun siendo muy atractivas y recomendables de conocer.

Ese es el caso de ciertos rincones del norte de México que mencionaremos a continuación.

Creel, un formidable Pueblo Mágico de Chihuahua

Chihuahua no es solo el estado de la República Mexicana de mayores dimensiones geográficas, sino también una de las entidades del país más interesantes de visitar en plan turístico. Es especialmente cautivador para los aficionados al ecoturismo y las aventuras al aire libre.

En Creel se pueden tomar paseos que no se podrán olvidar con facilidad, como, por ejemplo, para conocer las formidables Barrancas del Cobre. Es allí justamente donde se encuentra la cascada de mayor altura en el país y donde hace escala uno de los trenes de pasajeros más famosos de Norteamérica: el famoso Chepe.

Por otra parte, Creel, un atractivo pueblo de pasado minero, nos permite admirar hermosas panorámicas silvestres, muchas de ellas incluso nevadas, durante la temporada invernal.

San Carlos, sitio costero imperdible en las costas de Sonora

Es tiempo de recomendarles un encantador pueblo costero del estado de Sonora, el cual, por sus espectaculares paisajes, ha sido escenario de importantes producciones cinematográficas. Nos referimos a San Carlos, un destino playero propicio para la práctica del esnórquel, buceo, surf y hasta actividades deportivas más extremas como el sandboard.

Otra de las posibilidades recreativas que nos brinda San Carlos, tiene que ver con el avistamiento de ballenas, enormes cetáceos que nadan desde las aguas de Alaska y Canadá a las tibias aguas mexicanas para completar su proceso reproductivo y para pasar los meses más fríos del año. Una de las zonas costeras que no puedes perderte al visitar San Carlos es Playa Algodones, misma que tiene un pacífico ambiente y excelentes servicios turísticos.

Saltillo, una ciudad colmada de historia y de cultura

Estando de paseo por los rumbos del norte de México, conviene ir preparados para cualquier eventualidad que pudiera alterar el curso de nuestra travesía. En este sentido, conviene aprovechar todos los recursos financieros posibles, como, por ejemplo, los seguros de viajero y los préstamos inmediatos.

Contando con este respaldo económico se puede disfrutar más de lugares como Saltillo, otro de los rincones mágicos que debes conocer en el norte de México. La capital de Coahuila está considerada como la capital del sarape, una colorida y vistosa prenda de las más representativas de la mexicanidad.

De entre los lugares imperdibles de la ciudad de Coahuila destacan distintos recintos culturales como el Museo de las Aves, el Museo del Desierto y el Museo del Sarape. En las cercanías de Saltillo pueden visitarse otras comunidades de gran interés turístico, como, por ejemplo, General Cepeda, Ramos Arizpe y Arteaga, las cuales son atrayentes por su historia, tesoros arquitectónicos, tradiciones y costumbres.

loading...

Artículos Relacionados con Rincones mágicos que debes conocer en el norte de México

Deja un Comentario sobre Rincones mágicos que debes conocer en el norte de México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Qué comer en Tepoztlán, Morelos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Campus Central de la Ciudad Universitaria de la UNAM, Coyoacán México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Apreciando la hermosa arquitectura de Taxco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...