Pueblos magicos de mexico

Recuperación total del sector turístico sólo hasta el 2023: Sectur

 Recuperación total del sector turístico sólo hasta el 2023: Sectur

Miguel Torruco, responsable de la Secretaría de turismo del Gobierno Federal, afirmó que el turismo en México recuperará sus mejores cifras hasta el año 2023, incluso con los protocolos de recuperación que ya preparan las autoridades.

Torruco Marqués señaló que tiene que pasar este 2020 y el próximo año, trabajando con mucho ahínco, para que en el año 2023 las medidas pueden ya estar más estandarizadas, y el sector pueda tener el éxito suficiente, aunque quizás todavía no al nivel que se tenía en la última parte del año 2019.

La nación mexicana llegó a ser uno de los 10 países más visitados en el orbe, con un número de turistas superior a los 45 millones y una derrama financiera de 24 mil 563 millones de dólares, lo cual representa un crecimiento del 9% al año, detalló el funcionario.

No obstante, debido a la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, el arribo de turistas extranjeros se redujo a un 34.4 por ciento anual, en lo que corresponde a los tres primeros meses del año y las ganancias económicas se redujeron hasta un 45%, con números aún más alarmantes en el segundo trimestre del año.

Por lo anterior, el Secretario de Turismo del Gobierno Federal dio a conocer esta misma semana el “Lineamiento Nacional para la Reapertura del Sector Turístico”. Se trata de un conjunto de protocolos que establecen las prácticas de higiene del entorno personal y de sana distancia para el escenario de “Nueva Normalidad” que comenzará en todo el país a partir del primero de junio siguiente.

Y si bien Torruco Marqués evitó emitir anticipaciones, integrantes de la Asociación de secretarios de turismo de México (Asetur), estimaron que el Producto Interno Bruto turístico tendría un descenso del 10% este año, con una pérdida cercana a los 10,000 millones de dólares.

Para paliar estas afectaciones, se están emprendiendo medidas especiales, como, por ejemplo, la próxima campaña denominada “Viajemos por México”, la cual invita al público a pasear por centros turísticos nacionales y adquirir artesanías típicas, las cuales se traducen en el 18.8 por ciento del Producto Interno Bruto cultural.

Así también, se recuperaron los llamados fines de semana largos o “puentes”, puesto que en esos días especiales el giro del alojamiento asciende hasta un 8%, y se obtiene una derrama económica superior a los 38, 400 millones de pesos.

Finalmente, Torruco ponderó que, durante el mes de noviembre, se realizará el Tianguis Turístico Digital, tomando en cuenta que actualmente el 70% de las operaciones relacionadas con el sector se realiza por internet.

Además, en el mes de noviembre se celebrará la Feria de los 121 Pueblos Mágicos de México en el estado de San Luis Potosí y en el mes de marzo del año 2021 se llevará a cabo el Tianguis Turístico presencial en el estado de Yucatán.

loading...

Artículos Relacionados con Recuperación total del sector turístico sólo hasta el 2023: Sectur

Deja un Comentario sobre Recuperación total del sector turístico sólo hasta el 2023: Sectur

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

¿Cuáles son los mejores Hoteles Boutique? Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Pasa un fin de semana en el Parque Ecológico San Nicolás Totolapan Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Conoce los nuevos Pueblos Mágicos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...