Pueblos magicos de mexico

Recorriendo México en auto: 5 tips de seguridad para viajar tranquilo

Recorriendo México en auto: 5 tips de seguridad para viajar tranquilo

Cada vez que se presenta un periodo oficial de vacaciones a lo largo del año, numerosas personas resuelven emprender actividades turísticas, eligiendo como medio de transporte el auto, con el que se deciden a explorar diferentes atracciones turísticas en el territorio mexicano. 

No obstante, realizar travesías por tierra implica verificar que se cumple con todas las condiciones de seguridad posibles. ¿Cuáles son algunas de las más importantes? A continuación, daremos cinco tips de seguridad para viajar tranquilo y recorrer en auto las carreteras de México.

Contar con un seguro para autos completo.

Lo primero (y quizás lo más importante) es contratar un seguro para autos que sea confiable. Las pólizas más completas enfocadas al aseguramiento de autos incluyen una gran variedad de coberturas. Gracias a este enfoque de protección integral, los vacacionistas tienen la oportunidad de viajar por carretera tranquilos y con la plena seguridad de que estarán cubiertos ante cualquier contratiempo.

Para conseguir la póliza adecuada, la que resuelva de mejor manera nuestras necesidades de seguridad al viajar, lo mejor es cotizar online en páginas web de aseguradoras especializadas. 

Seguir un estilo de manejo precavido.

Es aconsejable no realizar maniobras de alto riesgo al conducir un auto en carretera, es decir, es importante evitar al máximo los procedimientos de manejo que comprometan la seguridad de los viajeros. Como parte de este precavido estilo de conducción vehicular debemos respetar la adecuada distancia con respecto a los demás autos y no rebasar el límite de velocidad autorizado por las autoridades. 

También es indispensable planear en tiempo y forma la ruta que se pretende seguir, con el objetivo de tener una mayor prevención y una mejor organización del itinerario de viaje. 

Revisar los limpiaparabrisas y los espejos

Una de las equivocaciones más frecuentes que se cometen al viajar por carretera, en territorio nacional, es dar por hecho el buen estado de los limpiaparabrisas de un automóvil, sin constatar cuidadosamente que ello es así. Hay que tener presente que estos aditamentos tienen un periodo de vida útil, mismo que se va gastando por la lluvia y por los rayos solares. Una travesía por carretera sin contar con limpiaparabrisas en perfectas condiciones puede derivar en que tengamos un accidente

También es preciso revisar la posición de los espejos con el objetivo de tener la adecuada visibilidad al conducir y de ese modo viajar seguros. Es una recomendación tan valiosa como contratar seguros para auto online o hacer que un mecánico experimentado revise nuestro vehículo antes de comenzar la proyectada excursión. 

Llevar la necesaria documentación de manejo vehicular

Otro consejo que debe ser tomado en cuenta por quienes tengan proyectado realizar viajes en carretera próximamente, es llevar los documentos oficiales necesarios tales como: la licencia de conducir, tarjeta de circulación, placas vehiculares, póliza de seguro de automóvil, etc. Así, podrán evitar amargas experiencias, demoras, gastos inesperados, angustias y estresantes vivencias.

Llevar siempre cargados los teléfonos celulares

Como recomendación adicional, debemos cerciorarnos de que tanto quien conduce el coche, como quienes lo acompañan en el viaje por carretera, llevan sus celulares perfectamente cargados y con la ubicación activada. De esa manera será sencillo comunicarse por auxilio en caso de sufrir algún percance o extravío

Para tener una mayor seguridad al respecto es aconsejable llevar cables especiales para cargar los móviles dentro del auto o también una batería portátil para cargar gadgets.

ArtIculos Relacionados con Recorriendo México en auto: 5 tips de seguridad para viajar tranquilo

Tal ves te interese


Balnearios mexicanos para toda la familia Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Date un chapuzón en los balnearios de Oaxaca Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Tesoros turísticos en las costas de Tamaulipas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos