Pueblos magicos de mexico

Recomendaciones para visitar Zacatlan, Puebla

Recomendaciones para visitar Zacatlan, Puebla

Valiosa y memorable resulta la experiencia de visitar Puebla, entidad de la República Mexicana colmada de historia, cultura y tesoros silvestres. Varios son los destinos turísticos destacados en el territorio poblano, como, por ejemplo, Zacatlán de las Manzanas.

Pueblo Mágico de ambiente colorido y pintoresco, Zacatlán de las Manzanas nos anima a conocer su formidable oferta turística, la cual incluye atractivos variados relacionados con la historia, el arte y la cultura, así como también parajes naturales en su periferia que nadie se deber perder.

Paseos por los rumbos de Zacatlán de las Manzanas

Decídete y reserva ya tus próximas vacaciones en algún destino nacional como Puebla y sus fascinantes comunidades con los mejores hoteles en Zacatlán

Resulta de lo más recomendable dar largos paseos a caballo por el Valle de las Piedras Encimadas; gozar de magníficas panorámicas en alguno de los miradores de la Barranca de los Jilgueros, y tomar fotografías de paisajes en estas bellas áreas naturales del territorio poblano.

Otro de los atractivos de Zacatlán de las Manzanas y otras comunidades de Puebla tiene que ver con su fascinante folclor.

Eventos tradicionales de Zacatlán de las Manzanas

Uno de los eventos más importantes que se celebran en este Pueblo Mágico es la Feria de la Manzana. Concurrida fiesta que se lleva a cabo a mediados de agosto, tiene como principal motivo venerar a la Virgen de la Asunción, protectora de los cultivadores de fruta.

En el marco de esta feria se comercializan distintos productos artesanales y agrícolas particulares del municipio, como, por ejemplo, pan de queso, dulces y sidras. Otros de los eventos incluidos en la Feria de la Manzana es la exhibición de máquinas cafetaleras y relojes monumentales.

Como colofón de este colorido evento se lleva a cabo un desfile de carros alegóricos por las calles del pueblo, paseo que sirve para que los expositores den a conocer sus mejores productos, todos ellos teniendo a la manzana como su principal ingrediente.

La deliciosa gastronomía de Zacatlán de las Manzanas

Deliciosas sidras y postres con manzanas frescas no pueden faltar en las mesas de los restaurantes y casas de este Pueblo Mágico.

No obstante, la gastronomía local incluye también muchas otras delicias como, por ejemplo, el mixiote de pollo, carnero, res o conejo; diferentes variedades de mole preparadas con pollo; tlacoyos, chalupas y sopes, además de tacos, chile con huevo y tamales de distintos sabores.

Comprar artesanías en Zacatlán de las Manzanas

Bastante agradable resulta la experiencia de ir de compras por los rumbos de Zacatlán para adquirir productos artesanales de excelente manufactura. Por ejemplo, les sugerimos llevarse como recuerdo de este Pueblo Mágico prendas de ropa como chalecos, blusas, bufandas, gorras y bolsas.

Cabe destacar que el bordado a mano es una práctica empleada desde hace generaciones por los artesanos de Zacatlán y por ello son auténticos maestros en la elaboración de prendas, carpetas y manteles de gratos diseños y perfecta hechura.

Finalmente, hay que destacar también en la producción artesanal de la localidad la fina bisutería que elaboran familias de la zona. Los visitantes tienen la oportunidad de adquirir a precios muy atractivos collares, aretes y otra variedad de joyería realizados a mano y empleando como materiales maderas, cáscaras y semillas.

ArtIculos Relacionados con Recomendaciones para visitar Zacatlan, Puebla

Tal ves te interese


Pueblos de México y turismo alternativo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Volaris suma cinco rutas nuevas desde la CDMX Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Centro Histórico, DF Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos