Pueblos magicos de mexico

Recomendaciones para viajar con adultos mayores

Recomendaciones para viajar con adultos mayores

Una travesía puede ser uno de los mejores obsequios que se les pueda dar a los adultos mayores. El viaje puede tener como objetivo visitar a algún familiar, por ejemplo, a los nietos o bisnietos. Por supuesto, si se tiene la oportunidad y los recursos, lo mejor será obsequiar un viaje en crucero a nuestros padres o abuelos. No obstante, si se prefiere utilizar otra opción turística vale la pena seguir recomendaciones como las siguientes.

En lo que sigue les compartiremos algunos consejos para realizar viajes con adultos mayores.

Planifica la travesía con la debida antelación

Ya sea que el adulto mayor decida viajar en solitario o acompañado, es preciso auxiliarlo para planificar, asesorar, reservar y confirmar los boletos de avión, tren o autobús. También hay que apoyar a nuestro pariente o amigo de edad avanzada para reservar su alojamiento y tours.

Como es más práctico realizar esta clase de reservaciones turísticas a través de internet, seguro que nuestra ayuda será de gran valía para ese adulto mayor.

Reserva o solicita servicios especiales para los viajes

Conviene reservar, de ser necesario, el servicio de silla de ruedas para que el adulto mayor que nos acompaña en el viaje repose durante el paso por el aeropuerto.

También hay que reservar asiento para personas con capacidades diferentes en las zonas destinadas para esta clase de viajeros, buscando garantizar en todo momento el bienestar de nuestro adulto mayor durante esa vivencia turística.

Ten lista la documentación necesaria paera el viaje

El pasaporte es el documento más importante para cualquier viajero. Si tu no cuentas o él o la persona de edad avanzada que te acompaña no lo tiene aún, es necesario tramitarlo con el tiempo suficiente para realizar la travesía que tenemos proyectada.

Debemos tener preparadas también copias fotostáticas de documentos importantes para el viaje como la asistencia médica, licencia de manejo, boletos de avión, etc. Hay que procurar que ese adulto mayor lleve un juego de esa documentación en su equipaje de mano.

Y en la cartera, billetera o bolsa de mano de esa persona mayor hay que poner una tarjeta con un número para llamar en caso de emergencia para luego avisarle a nuestro acompañante.

Empaca el equipaje con sentido práctico

Al momento de empacar lo mejor es hacerlo con sentido pragmático, procurando viajar lo más ligero que sea posible. Para alguien que viaja con una persona de edad avanzada, lo mejor es que tenga sus maletas ligeras y fáciles de desplazar. Si nuestro pariente o amistad de edad mayor piensa viajar solo, conviene colocar en su equipaje una tarjeta o postal en la cual le deseemos lo mejor durante su travesía.

Se trata de un detalle que lo motivará y hará sentir animado para gozar mejor de sus vacaciones.

Procura siempre la comodidad y seguridad de los adultos mayores

Conviene aconsejar a nuestro adulto mayor si piensa viajar sin compañía que no lleve el dinero en la mano para así evitar robos. Lo mejor es que lleve sus billetes en una cartera oculta en su abrigo o en su pantalón y bien sujeta con el cinturón.

loading...

Artículos Relacionados con Recomendaciones para viajar con adultos mayores

Deja un Comentario sobre Recomendaciones para viajar con adultos mayores

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Qué comer en Tepoztlán, Morelos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Campus Central de la Ciudad Universitaria de la UNAM, Coyoacán México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Apreciando la hermosa arquitectura de Taxco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...