Pueblos magicos de mexico

Recomendaciones para el ecoturismo en México

 Recomendaciones para el ecoturismo en México

Uno de los mejores sitios para gozar del turismo de naturaleza en México es Huejutla de los Reyes en el estado de Hidalgo. Por tratarse de una comunidad enclavada en un destino ambiente silvestre, Huejutla nos ofrece abundantes espacios propicios para la aventura y el contacto con la naturaleza local. En esta nota comentaremos con más detalle acerca de los atractivos silvestres de Huejutla de los Reyes y otros excelentes parajes para el ecoturismo en México.

Estando en el entorno de Huejutla les aconsejamos visitar Las Palapas, un ameno parque ecológico que tiene las condiciones perfectas para practicar la natación, el remo, el trekking y el montañismo. No hace mucho que las instalaciones de este ecoparque se complementaron con una gran alberca.

No menos aconsejable de visitar durante un fin de semana o aprovechando un día feriado son las Cascadas de Montesco e Ixcatlán, en especial para practicar la pesca y el camping. Cabe mencionar que en los alrededores de estas caídas de agua hidalguenses es posible hallar opciones de alojamiento rústicas, cómodas y al alcance de cualquier bolsillo.

Otra opción para el disfrute del turismo de naturaleza en el estado de Hidalgo es El Huariche, en las cercanías de Huasca de Ocampo. Allí hallarán los visitantes un lago de setenta metros de extensión, mismo que se encuentra rodeado por elevados cerros. El ambiente está colmado de maravillosas panorámicas. Los aficionados a la fotografía de espacios silvestres tienen mucho para aprovechar por estos rumbos de México.

Otro paraíso para el turismo de naturaleza en México es Santa Martha Latuvi en el estado de Oaxaca. Se perfila como una localidad rodeada de montañas que forma parte de los pueblos mancomunados de la zona. Santa Martha Latuvi se ubica a unos noventa minutos de la capital del estado y algunas de las posibilidades recreativas que ofrecen sus boscosos parajes son los paseos en bicicleta o las cabalgatas.

Otro de los atractivos que tiene visitar Santa Martha Latuvi tiene que ver con el acercamiento que nos permite a las principales tradiciones gastronómicas de la zona. Los visitantes pueden degustar en este pueblito oaxaqueño delicias como las memelas, tamales de chepil, quesadillas y muchos otros antojitos.

Artículos Relacionados con Recomendaciones para el ecoturismo en México

Deja un Comentario sobre Recomendaciones para el ecoturismo en México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Vamos a un tour por los templos de Taxco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Pasa un fin de semana de aventura en México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Prueba la deliciosa gastronomía en Taxco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos