Pueblos magicos de mexico

Recárgate de energía con el equinoccio de primavera

Recárgate de energía con el equinoccio de primavera

Se aproxima el equinoccio primaveral, el instante hechizante en el que ha quedado en el pasado el periodo de siembra y en el entorno todo florece, se acerca el tiempo en el que deben recogerse los frutos cosechados con gran esfuerzo. Recárgate de energía con el equinoccio de primavera el 21 de marzo, cuando el día tiene la misma duración que en la noche.

Como veremos a continuación, se trata de una fecha indicada por culturas ancestrales como intensa y propicia para que los hombres se acerquen a las fuerzas del cosmos y que se asocia con antiguos rituales de danzantes girando en torno a una gran fogata en honor a la luna.

En nuestros días hay un ritual de gran interés para llevarlo a cabo al anochecer para atraer el amor y la fe en el marco del equinoccio de primavera. Sin embargo, el éxito que uno tenga al emprender este ritual depende en todo momento del empeño que ponga en ello.

Para iniciar el ritual es necesario utilizar una maceta de mediano tamaño, tierra propicia para plantar, semillas de trigo o de un cereal que germine en poco tiempo, incienso del olor que te sea más grato, cerillos de madera y un par de velas, una de color blanco y la otra de color verde. También será necesario efectuar el ritual en un sitio apacible y en donde nada nos pueda perturbar, ni hacernos dejarlo a medias, para recibir al equinoccio de modo ineficaz.

De inicio hay que sentarse en el suelo, teniendo a la mano todo lo necesario para la dinámica. De ser posible hay que realizar los pasos del ritual en el exterior, en estrecho contacto con la vida silvestre, pero de no ser así, no hay problema. Luego se deben ubicar de un lado las semillas, del otro los demás elementos y frente a nosotros la maceta. A continuación, se enciende un fósforo, pensando en lo milagrosa que resulta la vida al animar a todos los seres del mundo.

Acto seguido se encienden ambas velas y el incienso. Es cuando se agradece a la naturaleza por todo lo que nos obsequia, en especial por permitirnos recoger en esta primavera naciente el fruto del esfuerzo realizado en el pasado reciente.

De esa manera se agradece a la Madre Naturaleza como parte del ritual que les comentamos. Finalmente se toma el incienso y se expande su humo al frente, buscando que sea una especie de mensajero de nuestros deseos de éxito y prosperidad.

Artículos Relacionados con Recárgate de energía con el equinoccio de primavera

Deja un Comentario sobre Recárgate de energía con el equinoccio de primavera

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Las mejores vacaciones en Tepoztlán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Ecoturismo para niños en los Pueblos de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Tips para comprar en meses sin intereses Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos