Pueblos magicos de mexico

¿Quién determina los Pueblos Magicos?

 ¿Quién determina los Pueblos Magicos?

Los Pueblos Magicos son comunidades que atraen a numerosos turistas mexicanos y foráneos por sus abundantes atractivos. Naturaleza y cultura se dan la mano en la propuesta turística de los llamados Pueblos Mágicos. En cierto modo, estas comunidades engalanan el espacio turístico de las entidades donde se localizan.

Pero ¿quién determina los Pueblos Mágicos? ¿Cuáles son algunos de los mejores y más famosos? Eso es justamente lo que contestaremos en los párrafos siguientes.

Para que una comunidad de la provincia mexicana pueda aspirar a la distinción de Pueblo Mágico, tiene que cumplir con algunos requisitos básicos. De entrada, tiene que estar localizado ese destino cerca de algún centro vacacional importante.

También debe de tener un sencillo acceso por carretera. Los Pueblos Mágicos deben ser localidades dotadas de grandes atracciones históricas, religiosas y culturales. Deben de ser poblaciones en las cuales se cultiven antiguas tradiciones y cuyos habitantes sean sumamente cordiales con los visitantes.

No cabe duda de que, en los Pueblos Mágicos, los viajeros hallarán auténticos tesoros en sus calles y comunidades preocupadas por preservar su patrimonio turístico tangible e intangible de la mejor manera posible.

Es importante que el candidato a Pueblo Mágico se encuentre a una distancia no mayor a 200 kilómetros de un lugar turístico de renombre. Ese es el caso de Cholula, Pueblo Mágico del estado de Puebla, sitio que recibe una buena cantidad de visitantes y que se encuentra tan solo a 14 kilómetros de la capital de la entidad.

Y si bien no hay algún requisito de tamaño territorial, la comunidad que aspire a ser declarada como Pueblo Mágico debe de tener una oficina gubernamental dedicada exprofeso a la promoción turística.

Algunos de los Pueblos Mágicos más conocidos y valorados por los turistas son Tepoztlán en el estado de Morelos, Valle de Bravo en el Estado de México, Taxco en el estado de Guerrero, Tulum en Quintana Roo, San Miguel de Allende en Guanajuato, Bernal en Querétaro y Zacatlán en el estado de Puebla.

Lo mejor de todo es que los Pueblos Mágicos pueden ser visitados sin que sea indispensable un gran presupuesto o mucho tiempo de asueto. Basta con una escapada de fin de semana o un viaje corto durante un día feriado.

ArtIculos Relacionados con ¿Quién determina los Pueblos Magicos?

Tal ves te interese


Pueblos cercanos a Guadalajara que debes conocer Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
La belleza del Palacio de Bellas Artes Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Practica en tu moto dentro del Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos