El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Querétaro, Ciudad Patrimonio

Nota sobre Querétaro, Ciudad Patrimonio

Denominada la “Perla del Bajío”, el esplendor de la ciudad Santiago de Querétaro la ha consolidado como un lugar muy atractivo para el turismo nacional e internacional.

¿Por qué fue nombrada?

La extraordinaria belleza de su patrimonio arquitectónico que ejemplifica una ciudad colonial, su dramática historia e inmenso bagaje cultural resultado de poseer una población multiétnica, fueron aspectos fundamentales para obtener el nombramiento de la UNESCO en 1996.

¿Qué hacer?

Admira sus numerosos edificios estilo barroco, que datan de los siglos XVII y XVIII, ubicados en el Centro Histórico de la ciudad, en donde se aprecian sus calles armoniosamente trazadas.

Visita obligada

Los Arcos, el Templo de San Francisco, el Acueducto, la Catedral, la Casa de la Corregidora, el Jardín Zenea, el Templo y Convento de la Santa Cruz y el Museo Casa de la Zacatecana.