El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Qué visitar en Linares, Nuevo León

Nota sobre Qué visitar en Linares, Nuevo León

{Grande e importante fue el rol que jugó la vieja comunidad de San Felipe de Linares en la estructuración de la región noreste del país.

Tales antecedentes históricos y muchas riquezas silvestres hacen de esta parte de la nación mexicana un destino imperdible para fines turísticos.}

No obstante, más allá de sus fascinantes anécdotas históricas, Linares también nos ofrece abundantes maravillas arquitectónicas, deliciosos sabores en su gastronomía y una gran hospitalidad por parte de los lugareños.

Vale la pena comentar más a cerca de qué visitar en Linares, Nuevo León.

En este formidable Pueblo Mágico sobresale la Plaza Principal y el Museo de Linares.

En este último recinto museístico se exponen colecciones de arte religioso y rupestre, objetos históricos, fósiles, muebles antiguos y otros interesantes materiales. No menos recomendable de visitar resulta el antiguo acueducto y los vestigios del molino de caña que se ubican en las inmediaciones de Linares.

Algunas experiencias turísticas que les aconsejamos tomar estando de paseo en Linares son, por ejemplo, degustar antojitos como las Glorias, las tortas compuestas y los tacos de barbacoa.

También es imperdible deambular por el centro de Linares para conocer la Catedral de la ciudad y la Botica Morelos. Y para los aficionados a la aventura y las actividades al aire libre les sugerimos emprender paseos en kayak en la amplia presa Cerro Prieto.

Para quienes deseen ir de compras por los rumbos de Linares resulta una excelente idea adquirir productos de talabartería, así como también las artesanías realizadas con carrizo y madera.

Por lo que se refiere a las golosinas preparadas de manera artesanal, además de las glorias, también son deliciosas las marquetas y el pan dulce.

Opciones de tour que se tienen disponibles en el entorno de Linares son varias, como, por ejemplo, la visita al Río Hualahuises, con sus varios parajes colmados de sabinos.

Hay varios puentes que vinculan al centro de la comunidad con los barrios que rodean a esta parte de Linares. En general este Pueblo Mágico de Nuevo León es una de las mejores opciones para gozar del turismo en el norte de la República Mexicana.