Pueblos magicos de mexico

Qué visitar en la ciudad de San Luis Potosi

Qué visitar en la ciudad de San Luis Potosi

Se perfila ante los turistas como una ciudad de estilo colonial con abundantes sitios de interés cultural e histórico. Se trata de San Luis Potosí, capital de la entidad homónima, misma que le debe su periodo de mayor esplendor minero a una veta de metales preciosos que fue hallada en 1592. Actualmente la ciudad de San Luis Potosí sobresale en buena medida por su gran proyección turística, misma que vale la pena destacar y detallar justo como lo haremos en las líneas siguientes.

Es aconsejable entonces tomar nota acerca de las atracciones turísticas que mencionaremos en las líneas que siguen. Se trata de lugares y tradiciones fascinantes de conocer y que llenarán de magia cualquier paseo que se realice a la ciudad de San Luis Potosí.

Por qué vale la pena conocer San Luis Potosí

Estamos ante una de las ciudades provinciales con ambiente más pintoresco en el estado de San Luis Potosí. Tiene un centro histórico de grato ambiente y con una propuesta urbana con varias explanadas en desnivel, así como también jardines y pequeñas plazas.

Muy atractivos resultan sus torneos, eventos deportivos de alcance nacional e internacional que se efectúan en la capital potosina. Son especialmente fascinantes el de tenis, las carreras de automóviles que se celebran en el Parque Tangamanga y otros más.

Por lo demás, el calendario de eventos especiales que tiene San Luis Potosí es variado y atrayente para todos. Incluye ferias culturales, muestras artísticas, festejos patronales, etc.

Los eventos más imperdibles son la Feria Nacional Potosina, la Fiesta de la Luz y el Festival Internacional San Luis.

Lo mejor del turismo en San Luis Potosí

Pocos se resisten a la señorial estampa del centro histórico de San Luis Potosí. Allí se podrán admirar templos católicos de estilo barroco y neoclásico, elegantes mansiones acondicionadas como museos, variados comercios y restaurantes con distintas propuestas gastronómicas.

Muchas de las construcciones históricas de San Luis Potosí lucen un cobertura de rosada cantera, detalle que dota de uniformidad y armonia al conjunto arquitectónico de su primer cuadro.

Recomendaciones para visitar San Luis Potosí

Para los turistas que gustan dar largos paseos en el marco de sus travesías, disfrutarán al máximo de admirar las elegantes fachadas en el Centro Histórico hasta arribar a la Calzada de Guadalupe, considerada como la vía peatonal más extensa de Latinoamérica. Varios son los sitios de interés turístico que se concentran en ella, como es el caso del monumento conocido como Caja de Agua y varios más.

Es preciso destacar la característica cordialidad que exhiben los habitantes de la ciudad de San Luis Potosí, ya que siempre se muestran hospitalarios y atentos con los turistas tanto nacionales como extranjeros.

De la misma manera, es adecuado realizar paseos dedicados a la búsqueda y compras de artesanías en los comercios de San Luis Potosí. Se trata de creaciones de ornato manufacturadas con gran pericia por experimentados artesanos de la zona. Estos objetos artesanales se expenden a precios muy atractivos en los comercios y mercados de San Luis Potosí.

loading...

Artculos Relacionados con Qué visitar en la ciudad de San Luis Potosi

Deja un Comentario sobre Qué visitar en la ciudad de San Luis Potosi

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Conoce los desafíos para GoPro y sus cámaras deportivas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Paseando al Estado de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
¿Qué vestir en un clima frío? Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...