Pueblos magicos de mexico

Qué visitar en Huautla de Jiménez, Oaxaca

Qué visitar en Huautla de Jiménez, Oaxaca

En la zona más atractiva de la región Mazateca, con grandes montañas colmadas de densa vegetación, misteriosas cavernas y un permanente aroma a tierra mojada se localiza Huautla de Jiménez, Pueblo Mágico de Oaxaca. Visitar este destino provincial del país nos brinda una oportunidad única para admirar los mejores paisajes de la Sierra Mazateca, en especial desde el recomendable Mirador Loma de Chapultepec.

También es imperdible saborear el rico café que se produce en la región y conocer fascinantes anécdotas acerca de las chamanas más importantes de la región como Julieta Casimiro y María Sabina. Vale la pena conocer más acerca de las mejores atracciones para visitar en Huautla de Jiménez, Oaxaca.

De entrada, estando de excursión por estos rumbos de México, no se pierdan el Sótano de San Agustín, ubicado en la población homónima, a solo una hora de Huautla. Este sitio se perfila como un sistema de cavernas- el de mayor profundidad en el continente americano- que cautiva a los visitantes con sus características geológicas.

Incluye una veintena de accesos, 72 kilómetros de longitud y más de 1,500 metros de profundidad. Cabe mencionar que los recorridos de los visitantes, por esta zona de Huautla, debe de efectuarse con el apoyo de espeleólogos experimentados.

El centro de Huautla de Jiménez cuenta con hermosas edificaciones históricas. Una de ellas es la catedral, construcción sacra de hermosa estampa dedicada a San Juan Evangelista. No menos admirables son el Palacio Municipal y la Torre del Reloj. Imposible perderse la Casa de María Sabina, ubicada en la Colonia El Fortín, una de las que tiene mayor historia en la zona. Es allí donde habitó una famosa curandera que realizaba sanaciones especiales utilizando hongos alucinógenos y otros elementos naturales.

El Cerro de Adoración es un lugar muy especial en este Pueblo Mágico oaxaqueño, puesto que, según las creencias locales, allí tiene su morada una deidad que cumple sus deseos a quienes le ofrendan cacao, velas o huevos. Desde este punto se pueden visitar sitios formidables de la región, como, por ejemplo, las Cascadas de Puente de Fierro, las cuales aumentan su caudal bastante durante la temporada de lluvia.

loading...

Artculos Relacionados con Qué visitar en Huautla de Jiménez, Oaxaca

Deja un Comentario sobre Qué visitar en Huautla de Jiménez, Oaxaca

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Conoce los desafíos para GoPro y sus cámaras deportivas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Paseando al Estado de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
¿Qué vestir en un clima frío? Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...