Pueblos magicos de mexico

Qué visitar en Cosalá, Sinaloa

 Qué visitar en Cosalá, Sinaloa

Cosalá es un Pueblo Mágico del estado de Sinaloa que cautiva a los visitantes con sus empedradas calles, sus construcciones históricas del siglo XVII y sus quintas y capillas, testimonios de un esplendor minero que se vivió hace mucho tiempo en la región. Esta comunidad del noroeste de México está definida por sus añejas tradiciones y sus fascinantes anécdotas históricas.

Mucho es lo que queda por destacar acerca de Cosalá, tal vez el más atrayente de los Pueblos Mágicos que tiene el estado de Sinaloa.

Uno de los principales atractivos que se pueden hallar en las proximidades de Cosalá es la Mina Guadalupe de los Reyes. Se trata de la mina de mayor tamaño en la región occidental de México. Se sabe que en el siglo XIX esta mina rendía hasta un millón de pesos de plata al año equivalente a su producción de metales preciosos.

También es importante señalar que el propietario de esta mina fue de los principales impulsores de la separación de Sinaloa de Sonora y así finalizar con lo que era la entidad de Occidente. Mina Guadalupe de los Reyes cerró sus puertas finalmente en 1943 en pleno desarrollo de la Segunda Guerra Mundial.

De entre las experiencias turísticas que se tienen disponibles en Cosalá destacan, por ejemplo, la visita al Museo de Minería e Historia, los Paseos por la Reserva Ecológica del Mineral y también saborear los mejores antojitos de la región. En cuanto a esto último les aconsejamos probar la machaca que se prepara en el rumbo, misma que se sirve al natural, acompañada de salas y caldillos o bien como ingrediente en otros sabrosos guisos.

Por lo que se refiere a los postres, sobresalen las conservas preparadas con frutos diversos, los tamales de dulce y los dulces preparados con leche.

Otros lugares de interés en el entorno de Cosalá son la Parroquia de Santa Úrsula, la Quinta Minera y la Capilla de Guadalupe. Por lo que se refiere a las artesanías que se elaboran en la región ocupan un sitio privilegiado los trabajos en talabartería y las bolsas y hamacas elaborados con materiales particulares de esa zona geográfica.

Artículos Relacionados con Qué visitar en Cosalá, Sinaloa

Deja un Comentario sobre Qué visitar en Cosalá, Sinaloa

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

3 hoteles para diferentes bolsillos en Playa del Carmen Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Esplendor colonial en Mérida Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Disfruta un tour por las cantinas de la Ciudad de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos