Pueblos magicos de mexico

Qué saber sobre Bitcoin antes de invertir

Qué saber sobre Bitcoin antes de invertir

¿Estás pensando en invertir en Bitcoin? En este artículo te contaremos algunas cosas que necesitas saber antes de comprar.

 

¿Por qué Bitcoin está ganando tracción?

El mundo depende cada vez más de Internet. Por lo tanto, no es de extrañar que el Bitcoin, una moneda digital, global y segura, haya tomado el interés de los inversores. El Bitcoin está abierto a todos y brinda una oportunidad emocionante para adentrarse en una clase de activos completamente nueva.

Invertir en bitcoin puede parecer aterrador, pero es bueno que sepas que se necesita tiempo y esfuerzo para comprender cómo funciona el Bitcoin. Ten también en cuenta que las perspectivas regulatorias sobre el bitcoin a nivel mundial son variadas, así que siempre es bueno que antes de invertir hagas una investigación sobre las leyes locales.

Importante: Bitcoin con “B” mayúscula hace referencia a Bitcoin la red o al sistema de pago; bitcoin con una "b" minúscula hace referencia a bitcoin como moneda o bitcoin como unidad monetaria.

 

¿Por qué invertir en Bitcoin?

A algunas personas les parece increíble que un bitcoin pueda valer miles de dólares, pero ¿sabes por qué los bitcoins son tan valiosos?

- Los bitcoins son escasos. Veamos el oro como moneda de ejemplo. Hay una cantidad limitada de oro en la tierra. A medida que se extrae oro nuevo, siempre queda menos y menos y se vuelve más difícil y más caro de encontrar y extraer. Por esta razón, junto con la historia milenaria del oro como medio de cambio, se ha considerado durante mucho tiempo una cobertura contra la inflación monetaria.

El oro es un activo que comparado con otros, se usa poco para el ahorro, aunque en los últimos años se ha vuelto mucho más popular. Lo mismo ocurre con Bitcoin: solo existen 21 millones de bitcoins y, a medida que pasa el tiempo, se vuelven cada vez más difíciles de extraer.

- Además de ser escasos, los bitcoins son útiles. Bitcoin proporciona una política monetaria sólida y predecible que cualquier persona puede verificar. Es posible ver cuándo se crean nuevos bitcoins, cuándo se crea una transacción o cuántos bitcoins hay en circulación.

Los bitcoins se pueden enviar desde cualquier parte del mundo a cualquier otro lugar, ningún banco puede bloquear pagos o cerrar su cuenta. Bitcoin es dinero resistente a la censura.

- Bitcoin hace posibles los pagos internacionales y también proporciona una manera fácil para que las personas escapen de la política monetaria fallida de los gobiernos. Internet hizo que la información fuera global y de fácil acceso. Una moneda global sólida como Bitcoin tendrá el mismo impacto en las finanzas y la economía global. Si comprendes el impacto potencial de Bitcoin, no será difícil entender por qué invertir en Bitcoin puede ser una buena idea.

- No hay un precio oficial de Bitcoin. El precio de Bitcoin lo fija lo que la gente esté dispuesta a pagar. El precio de Bitcoin generalmente se muestra como el costo de un bitcoin. Sin embargo, puedes comprar bitcoin en cualquier cantidad, incluso menos de una unidad.

Bitcoin se presenta como una inversión contra riesgos, garantizando una nueva manera de manejar activos, con mayores libertades financieras y la posibilidad de manejar las finanzas a un ritmo propio, sin presiones externas.

loading...

Artículos Relacionados con Qué saber sobre Bitcoin antes de invertir

Deja un Comentario sobre Qué saber sobre Bitcoin antes de invertir

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Tlanchinol, pintoresco pueblo hidalguense Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Comunidades costeras en Nayarit Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Comunidades y antojitos mexiquenses Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...