Pueblos magicos de mexico

Qué puedo visitar en Tlaxcala para las próximas vacaciones

Qué puedo visitar en Tlaxcala para las próximas vacaciones

Siempre será estimulante conocer México, acercarse a sus principales tradiciones, experimentar plenamente sus costumbres más arraigadas. Nunca es tarde para visitar sus sitios arqueológicos más famosos, sus preciosas playas y exóticas reservas naturales. Poco a poco se podrá realizar una exploración minuciosa de la geografía mexicana en plan turístico iniciando por entidades del país con muchas opciones para “pueblear”. Ahora conocerán por qué Tlaxcala es uno de esos lugares, de acuerdo con lo que comentaremos en lo que sigue.

Siempre resulta gratificante visitar la capital de Tlaxcala, ya que cuenta con tesoros arquitectónicos como el Palacio de Gobierno, uno de los edificios más famosos del rumbo, no solo por su bello exterior, sino también por los detalles estilo plateresco que engalanan su estructura. En el interior del Palacio de Gobierno de Tlaxcala se atesoran bellos murales realizados por el artista Desiderio Hernández Xochitiotzin, en los cuales se representan destacados eventos en la historia de la entidad.
Nunca se debe dejar de lado lo mejor del turismo cultural en el estado de Tlaxcala.

Eso se hace patente en construcciones como el Ex Convento franciscano de Nuestra Señora de la Asunción. Se sabe que fue uno de los primeros edificios sacros en ser construido en el continente americano. También destaca por ser de los primeros lugares en el país en el cual se montaron representaciones teatrales en náhuatl para la evangelización de los indígenas.

Poco a poco se conocerá más y mejor el estado de Tlaxcala al adentrarse en sus variadas tradiciones taurinas. Por ejemplo, vale la pena visitar la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero”. Para muchas personas es una de las más admirables de la nación, en especial por su proximidad a la torre de la catedral, lo cual le dota de un ambiente muy especial.

Ahora comentaremos acerca de las riquezas gastronómicas de Tlaxcala. De entre los platillos más representativos de la cocina local hay que mencionar la carne en pulque, los escamoles y el rico mixiote de conejo. Ingredientes frecuentes en los guisos más típicos de Tlaxcala son el chicharrón, el queso panela y el aguacate entre otros varios más.

Artículos Relacionados con Qué puedo visitar en Tlaxcala para las próximas vacaciones

Deja un Comentario sobre Qué puedo visitar en Tlaxcala para las próximas vacaciones

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Pasa la Semana Santa en Oaxtepec Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Conociendo la ruta de Pancho Villa Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Pasa un rato agradable en el maravilloso Ola Verde Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos