Pueblos magicos de mexico

Qué puedo visitar en San Miguel de Allende, Pueblo Magico

 Qué puedo visitar en San Miguel de Allende, Pueblo Magico

Las tradiciones tienen una relevancia notable en el ritmo de vida de San Miguel de Allende. Por este motivo, buena parte del año las calles de este Pueblo Mágico del estado de Guanajuato se transforman en el escenario de entusiastas festejos, los cuales incluyen danzas, música, desfiles, pirotecnia y procesiones. Para muchos lugareños y turistas el calendario queda escaso ante las numerosas festividades que tienen lugar en San Miguel de Allende.

Como ejemplo de la excelencia que tienen estos eventos especiales que se celebran año con año en este Pueblo Mágico, hay que mencionar las procesiones de Vía Crucis y Santo Entierro que se realizan en la Semana Mayor y la celebración de San Antonio de Padua, con su infaltable desfile de los locos.

¿Cómo se proyecta San Miguel de Allende ante la mirada de los viajeros? En general gana elegancia y presencia con su centro histórico tan admirable, en especial por sus muchas casonas de estilo colonial. Pero, además, este Pueblo Magico de Guanajuato tiene varias iglesias, complejos conventuales y templos dotados de retablos, atrios y capillas de enorme valía arquitectónica y estética.

Los viajeros disfrutan a lo grande recorriendo los rumbos de San Miguel de Allende y conociendo sus museos, escuelas de arte y galerías. Aunado a lo anterior, en las proximidades de esta ciudad virreinal se hallarán aguas termales con notables propiedades curativas.

Mención aparte ameritan los excelentes restaurantes y fondas típicas de San Miguel de Allende. En distintas partes de su entorno urbano se hallarán sitios magníficos en los que se prepara lo mejor de la gastronomía regional e internacional.

Los afectos al ecoturismo y la aventura tienen mucho para disfrutar en las inmediaciones silvestres del lugar. En efecto, en las serranías que protegen a San Miguel de Allende se hallarán espacios propicios para realizar recorridos en vehículos 4x4. Estamos ante un Pueblo Mágico de ambiente tranquilo y grato.

No es de extrañar que esta comunidad sea un sitio predilecto de muchos estadounidenses y canadienses para gozar de su retiro.
Conviene saber que en los años más recientes San Miguel de Allende ha sido reconocido como uno de los mejores sitios turísticos para visitar a nivel mundial por famosas publicaciones dedicadas al medio turístico.

Artículos Relacionados con Qué puedo visitar en San Miguel de Allende, Pueblo Magico

Deja un Comentario sobre Qué puedo visitar en San Miguel de Allende, Pueblo Magico

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Viviendo tu Luna de Miel en Taxco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
La leyenda del Callejón del Beso, en Guanajuato Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Las maravillas arqueológicas de Malinalco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos