Pueblos magicos de mexico

Qué puedo visitar en San Luis Potosí para las próximas vacaciones

Qué puedo visitar en San Luis Potosí para las próximas vacaciones

Siempre será un buen momento para visitar un estado como San Luis Potosí. Basta un corto periodo de asueto o algunos fines de semana para realizar una exploración turística de San Luis Potosí. Muchos son los lugares de interés que nos ofrece la geografía potosina. Lo mejor de todo es que no se requiere de un gran presupuesto para emprender estas experiencias turísticas por los rumbos de San Luis Potosí.

Algunos de los lugares imperdibles que les aconsejamos conocer en el territorio potosino son los siguientes.

Ciudad Valles

Nunca es demasiado tarde para conocer la segunda ciudad de mayor relevancia en el estado. También destaca por ser un relevante centro comercial en toda la zona y uno de los sitios de producción azucarera de referencia en la región. Aunado a lo anterior, Ciudad Valles es un lugar clave para explorar atracciones ecoturísticas de las cercanías, como por ejemplo, el Río de Tampaón, la Cascada de Tamul, el famoso Sótano de las Golondrinas y la Cascada de Micos.

Real de Catorce

En sus orígenes Real de Catorce fue una destacada ciudad minera en la provincia mexicana. Hoy por hoy es uno de los Pueblos Mágicos de México con más estilo en el mapa turístico nacional. Real de Catorce surgió en buena medida por la bonanza que tuvieron las minas de plata en la región. Real de Catorce cobró una gran popularidad desde que sirvió como escenario de una cinta estadounidense protagonizada por Julia Roberts y Brad Pitt entre otras varias estrellas de Hollywood.

Cuevas de Mantetzulel

Ubicadas a unos ocho kilómetros de Aquismón, en una de las zonas más atractivas de San Luis Potosí para el turismo de naturaleza. Las Cuevas de Mantetzulel se perfilan como una zona silvestre protegida por las autoridades locales y federales. Cuatro son las cuevas que pueden hallarse en la zona, en un entorno de abundante vegetación y una fauna variada. En el interior de esas cavernas es posible admirar formaciones rocosas que nos hacen evocar las figuras más caprichosas.

Otros sitios de enorme interés turístico que les aconsejamos visitar en San Luis Potosí son la Cascada de Tamul, la Laguna de Media Luna y la Ciudad de San Luis Potosí, capital del estado.

Artículos Relacionados con Qué puedo visitar en San Luis Potosí para las próximas vacaciones

Deja un Comentario sobre Qué puedo visitar en San Luis Potosí para las próximas vacaciones

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Pasa la Semana Santa en Oaxtepec Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Conociendo la ruta de Pancho Villa Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Pasa un rato agradable en el maravilloso Ola Verde Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos