El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Qué puedo visitar en Querétaro durante las vacaciones de diciembre

Nota sobre Qué puedo visitar en Querétaro durante las vacaciones de diciembre

{Querétaro es un lugar turístico que consigue sobresalir en el panorama turístico de México aún sin contar con zonas costeras.

Miles son los viajeros nacionales y extranjeros que arriban a Querétaro para pasar sus vacaciones y así acercarse a las variadas propuestas culturales de las comunidades de la región. Dedicaremos las líneas que siguen para destacar lo más interesante de la capital queretana. }

La Plaza de Armas de la ciudad de Querétaro está considerada como una de las más bellas de América Latina.

Para lugareños y turistas es el sitio de reunión perfecto en cada día de asueto o durante los fines de semana. También es el punto de partida ideal para visitar los atractivos de la zona. Estamos en un entorno abundante en construcciones virreinales, viejas casonas, jardineras, cafeterías y excelentes restaurantes.

También indispensable de visitar en Querétaro durante las vacaciones de diciembre es el Museo de Arte Queretano, el cual tiene como sede el Antiguo Convento de San Agustín.

Se trata de un recinto de difusión artística y cultural que no solo destaca por su hermosa arquitectura, sino también por sus exhibiciones dispuestas en quince distintas salas en las cuales se presentan composiciones pictóricas de los siglos XVII, XVIII y XIX.

Para quienes quieran conocer más y mejor de la historia queretana les aconsejamos conocer la Casa de la Corregidora.

Se trata de una vivienda de importantes antecedentes que alguna vez fue la Casa de los Corregidores. Con el tiempo se transformó en el Palacio de Gobierno.

Otra notable construcción de la capital queretana es el Acueducto.

En cierto sentido es un ícono de la ciudad con sus 74 arcos de treinta metros de altura. Fue construido a instancias de las religiosas capuchinas para abastecer de agua potable a la urbe. Es una antigua obra de ingeniería que recibe las visitas de los turistas nacionales y extranjeros dispuestos a fotografiarlo y así llevarse un recuerdo de tan hermosa ciudad de la provincia mexicana.

Finalmente, les sugerimos aprovechar las vacaciones de diciembre para visitar Querétaro y así conocer el Centro Histórico, el cual ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO por su gran valía histórica y cultural.