Pueblos magicos de mexico

Qué puedo hacer en Tepotzotlán, Pueblo Mágico del Estado de México

Qué puedo hacer en Tepotzotlán, Pueblo Mágico del Estado de México

Si no tienes un plan para divertirte durante el fin de semana, si tiene tiempo que no has realizado un paseo corto a las inmediaciones de la capital del país, entonces lo que comentaremos a continuación será de enorme interés para ti. Tepotzotlán es un Pueblo Mágico bastante cercano a la CDMX que nos ofrece numerosas oportunidades de diversión, ecoturismo y descubrimiento cultural.

En lo que sigue mencionaremos qué se puede hacer en Tepotzotlán, Pueblo Mágico del Estado de México.

Cuando estés de excursión por los rumbos de Tepotzotlán te sugerimos desayunar deliciosos tacos, quesadillas y demás antojitos en el Mercado Municipal de este Pueblo Mágico del Estado de México.

También es imperdible contemplar la hermosa fachada del Templo de San Francisco Javier, construcción considerada como una obra maestra del barroco novohispano. Adjunto a este edificio sacro se encuentra el Museo Nacional del Virreinato, instalado en el interior del Convento de Tepotzotlán. Cuenta con vastas colecciones de pinturas, esculturas y objetos antiguos. De la misma manera, nos permite admirar sus bellos jardines y recintos conventuales.

Una de las joyas del Museo Nacional del Virreinato es la Capilla del Convento, en la cual se veneraba a la Virgen de Loreto. Este habitáculo despierta la admiración de todos los visitantes con su retablo de madera cubierto con chapa de oro.

Si se tiene la oportunidad de visitar Tepotzotlán en el mes de diciembre, es aconsejable presenciar las tradicionales pastorelas que se realizan en la Hostería del Convento. Esta última está integrada con el mismo complejo que integran el Museo Nacional del Virreinato y el Templo de San Francisco Javier.

Cada fin de semana se organizan en el pueblo interesantes Recorridos de Leyendas para conocer las anécdotas típicas del sitio. Son paseos que se organizan junto al Palacio Municipal. Adquirir artesanías es otra de las opciones turísticas que se tienen disponibles al visitar Tepotzotlán, es algo que puede llevarse a cabo con tan solo visitar el Mercado Municipal de Artesanías.

Estando en esta comunidad mexiquense se pueden saborear deliciosos antojitos, como por ejemplo, dulces tradicionales, elotes preparados con crema, queso y chile y las imperdibles nieves de sabores.

loading...

Artculos Relacionados con Qué puedo hacer en Tepotzotlán, Pueblo Mágico del Estado de México

Deja un Comentario sobre Qué puedo hacer en Tepotzotlán, Pueblo Mágico del Estado de México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Skydiving, un deporte extremo en Playa del Carmen Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
10 sorpresas gastronómicas en Tijuana Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Mejores atracciones en Veracruz para visitar en las vacaciones Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...