El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Que puedo conocer en Zacatlán de las Manzanas

Nota sobre   Que puedo conocer en Zacatlán de las Manzanas

{Zacatlán es uno de los sitios más representativos del turismo en Puebla.

Se trata de un Pueblo Mágico célebre por la gran abundancia en manzanas que tienen sus zonas boscosas. Los visitantes gozan al máximo al saborear sus ricas sidras preparadas de acuerdo con tradicionales técnicas, heredadas de generación en generación.}

También hay que resaltar la profusa vegetación que rodea a toda esta comunidad de la provincia mexicana.

Para quien se haya preguntado alguna vez qué puedo conocer en Zacatlán de las Manzanas, los párrafos que siguen les resultarán de gran interés. Deliciosos sabores e incomparables paisajes forman parte de la oferta turística de Zacatlán de las Manzanas, una comunidad cien por ciento atrayente en la geografía poblana. Estamos ante uno de los lugares más interesantes de la Sierra Norte de Puebla, a solo 200 kilómetros de la capital del país, a solo dos horas de camino para arribar a este formidable Pueblo Mágico de México.

La oferta hostelera local incluye cómodas cabañas ecoturísticas que se encuentran en las inmediaciones de Zacatlán.

Antes de emprender cualquier exploración recreativa en el rumbo siempre es aconsejable tomar un delicioso desayuno que incluya alguna de las muchas delicias gastronómicas de la región. Varias de las ellas, por supuesto, llevan como ingrediente principal frescas manzanas.

El punto de inicio para conocer en plan turístico la zona, bien podría ser la Plaza Principal de Zacatlán.

El principal referente arquitectónico de este espacio urbano es el Palacio Municipal, una construcción hermosa que data del siglo XVIII. Tiene como principal ornamento unos elegantes portales de proyección neoclásica.

En el centro de la Plaza Principal es posible admirar uno de los íconos de la comunidad: un gran reloj floral de cara doble que incluso es funcional gracias al mecanismo que incluye.

Es un reloj floral único en su tipo a nivel mundial y fue construido por una compañía que se mantiene activa desde hace casi un siglo en este Pueblo Mágico del estado de Puebla.

Cerca del Palacio Municipal, en la Plaza Principal de Zacatlán, se levanta la Parroquia de San Pedro, el edificio sacro más importante del rumbo.

La construcción de este templo católico inicio en el año de 1670. Es una auténtica joya del turismo local, no se la pierdan.