Pueblos magicos de mexico

Qué puedo conocer en Xicotepec de Juárez

Qué puedo conocer en Xicotepec de Juárez

Localizado en una de las zonas más lindas de la Sierra Norte de Puebla, Xicotepec es un Pueblo Mágico que se define por su fresco ambiente, el aroma a café que colma sus calles, sus senderos y paseos, sinuosos y empinados y su entorno definido por una profusa vegetación.

El principal referente paisajístico de Xicotepec son sus elevadas montañas, siempre propicias para fotografiar. No obstante, ¿cuáles son las principales atracciones que se tienen al visitar este magnífico Pueblo Mágico del estado de Puebla? Eso es justamente lo que comentaremos en lo que sigue.

Parroquia de San Juan Bautista

Este magnífico edificio sacro se encuentra a solo una cuadra de la Plaza de la Constitución, siguiendo la Calle Iturbide y en las proximidades del Museo Carranza. La Parroquia de San Juan Bautista fue edificada en 1571 a instancia de los religiosos agustinos y es célebre por su proyección gótica, uno de los estilos arquitectónicos más representativos del Viejo Continente. Junto a la iglesia se ubican algunas catacumbas que datan de los siglos XVI y XVII.

Museo Casa Carranza

Es un recinto museístico dedicado a Venustiano Carranza, el prócer revolucionario. Tras la muerte de Carranza, sus restos permanecieron en este Pueblo Mágico durante algunos días, periodo durante el cual el municipio fue reconocido como capital del país. El museo está dividido en tres diferentes salas y se ubica justo frente a la Plaza de la Constitución, auténtico corazón de Xicotepec de acuerdo con las dinámicas cotidianas de sus habitantes. El acceso a este museo es gratuito y abre de martes a domingo de las 10 de la mañana a las 6 de la tarde.

Río San Marcos

Pero Xicotepec no solo destaca por su formidable oferta para el turismo cultural, ya que también tiene algunos notables tesoros ecoturísticos en sus alrededores. Uno de ellos es el río San Marcos, caudal localizado a solo veinte minutos del centro de este Pueblo Mágico. El paseo al Río San Marcos nos da la oportunidad de cruzar por el Puente de San Marcos, una de las obras de ingeniería de mayor altura en el territorio nacional.

Artículos Relacionados con Qué puedo conocer en Xicotepec de Juárez

Deja un Comentario sobre Qué puedo conocer en Xicotepec de Juárez

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Colores y folclor en los Pueblos Mágicos de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Valle de Mitla: Hierve el Agua Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Escápate de la CDMX y visita los Llanos de Apan Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos