Pueblos magicos de mexico

Qué Pueblos Mágicos visitar

Qué Pueblos Mágicos visitar

La noción por sí misma nos lleva a pensar en lugares fascinantes, comunidades colmadas de atractivos naturales y antiguas tradiciones. “Pueblo Mágico” es un nombre que nos hace anticipar las mejores experiencias turísticas. Y lo mejor de todo es que México tiene poco más de un centenar de ellos. En lo que sigue comentaremos qué Pueblos Mágicos visitar en las próximas vacaciones que tengamos disponibles.

Creel es una comunidad del estado de Chihuahua que tiene numerosos atractivos. Es uno de los Pueblos Mágicos más interesantes de visitar en el norte del territorio mexicano. La plaza de armas de Creel resulta imperdible, lo mismo que el Templo de la Señora de Lourdes y la Iglesia de Cristo Rey.

Uno de los íconos del Pueblo Mágico de Creel es el imponente monumento a Cristo Rey con su altura de ocho metros. Vale la pena destacar que Creel es el sitio de acceso perfecto a las Barrancas del Cobre, uno de los lugares silvestres más espectaculares de América del Norte.

Otro formidable Pueblo Mágico para visitar en un fin de semana o un viaje corto es Real de Catorce. Se trata de uno de los lugares más visitados en San Luis Potosí. Lo que fuera una próspera ciudad provincial dedicada a la minería, con el paso del tiempo se ha convertido en un fascinante destino turístico. Por sus añejas pero elegantes construcciones, su silvestre entorno y el apacible ritmo de vida que tiene, Real de Catorce ha servido como escenario de importantes producciones cinematográficas.

Uno de los eventos más importantes que se realizan en este Pueblo Mágico de San Luis Potosí es el Festival de Ogarrio, entre los meses de marzo y abril. Real de Catorce también es un lugar de gran misticismo y abundantes leyendas. Esto se debe a la importante presencia cultural de la etnia de los huicholes, los cuales acostumbran peregrinar al Wirikuta, cerro considerado como sagrado.

Otro de los Pueblos Mágicos de San Luis Potosí es Xilitla, famoso por su jardín surrealista creado por el potentado inglés Edward James. Construcciones del lugar como “El Castillo” y Las Pozas” hacen que los visitantes disfruten en grande al admirar las muchas maravillas de Xilitla.

Artículos Relacionados con Qué Pueblos Mágicos visitar

Deja un Comentario sobre Qué Pueblos Mágicos visitar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Pasa la Semana Santa en Oaxtepec Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Conociendo la ruta de Pancho Villa Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Pasa un rato agradable en el maravilloso Ola Verde Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos