Pueblos magicos de mexico

Qué Pueblos Mágicos me recomiendan visitar cerca de la CDMX

 Qué Pueblos Mágicos me recomiendan visitar cerca de la CDMX

No es preciso recorrer una gran extensión territorial para hallar sitios de gran potencial turístico en México si se viaja desde la capital del país. En las proximidades de la Ciudad de México es posible hallar sitios muy atractivos que incluso pueden disfrutarse sin necesidad de tener un presupuesto demasiado elevado. Vale la pena comentar, justo como haremos en esta nota, cuáles son los mejores Pueblos Mágicos para visitar en las cercanías de la Ciudad de México.

Una recomendación inicial se refiere a San Sebastián Bernal en el estado de Querétaro. Hablar de Bernal es hacerlo acerca de un Pueblo Mágico muy importante. Si bien tiene construcciones históricas, museos, plazas y calles de pintoresco ambiente muy interesantes de conocer, también cuenta con un monolito de 350 metros de altura.

Este elemento geológico se levanta entre los hermosos campos de la zona. La fundación de San Sebastián Bernal aconteció en 1642 y es un lugar muy frecuentado por su estampa provincial y su belleza silvestre.

En el estado de Morelos hay varias comunidades imperdibles para visitar en plan turístico. Una de ellas es Tlayacapan, Pueblo Mágico famoso por sus abundantes templos. Una de las joyas arquitectónicas de Tlayacapan es el Ex Convento de San Juan Bautista, el cual fue declarado en 1996 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Resulta una experiencia viajera excepcional la exploración de las iglesias y demás construcciones históricas del lugar.

También es conveniente comentar acerca de La Cerería, un centro cultural de los más importantes en la zona y que tiene como sede una construcción del siglo XVII que hace mucho tiempo era una fábrica de velas.

Es tiempo de recomendarles a Tequisquiapan, otro formidable Pueblo Mágico del estado de Querétaro. Se perfila como el segundo lugar turístico de mayor relevancia en la entidad. Cuenta con una excelente infraestructura para recibir a los visitantes, muchos de ellos procedentes de la capital del país.

Estando de visita en Tequisquiapan lo mejor es admirar la Plaza Miguel Hidalgo, el Templo de Santa María de la Asunción y para los aficionados al turismo de naturaleza el Parque Recreativo La Pila.

Artículos Relacionados con Qué Pueblos Mágicos me recomiendan visitar cerca de la CDMX

Deja un Comentario sobre Qué Pueblos Mágicos me recomiendan visitar cerca de la CDMX

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Te damos excelentes opciones de turismo en México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
¡Vámonos de paseo a Taxco! Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Ven a visitar Zacatlán de las Manzanas, Puebla Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos