Pueblos magicos de mexico

Qué Pueblos Mágicos me recomiendan visitar en el Noreste de México

Qué Pueblos Mágicos me recomiendan visitar en el Noreste de México

Seis son los estados que se concentran en el Noreste del territorio mexicano: Sinaloa, Baja California, Durango, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua. Y si bien, en primera instancia, podría pensarse que estamos ante la zona geográfica más árida de la nación mexicana, esto no es totalmente exacto. En esta parte del país también es posible hallar lugares muy aprovechables para fines turísticos y ecoturísticos. Dedicaremos estas líneas para mencionar algunos de ellos. Se trata de los mejores Pueblos Mágicos para visitar en el noreste de México.

Iniciamos esta serie de recomendaciones comentando acerca de Álamos. Se trata de una comunidad que fue fundada en el siglo XVII y que consiguió prosperar por la intensa explotación minera que se desarrolló en la zona. Álamos es un Pueblo Mágico especialmente popular por las artesanías que allí se producen y por sus condiciones ideales para la práctica de la cinegética. Resulta especialmente grato adquirir en los comercios de Álamos productos artesanales elaborados con hierro, plata y latón.

Nuestra siguiente recomendación se relaciona con Tecate, Pueblo Mágico del estado de Baja California. Tiene una importante tradición en la industria cervecera y es especialmente atrayente por su ambiente colonial. Los visitantes nacionales y extranjeros quedan cautivados por su excelente infraestructura turística, la cual incluye estupendos hoteles y restaurantes. Una de las principales atracciones de Tecate es su clima, el cual se mantiene templado casi todos los meses del año.

Es tiempo de comentar acerca de Todos Santos, otro de los mejores Pueblos Mágicos de la región. Es como un auténtico oasis en el corazón de una vasta zona desértica. Así también, Todos Santos es un lugar que tiene playas preciosas, de gran potencial para la práctica del surfing. Al estar de paseo por los rumbos de Todos Santos, se tienen disponibles varios sitios interesantes para conocer, como, por ejemplo, el teatro Manuel Márquez de León y la Iglesia de Nuestra Señora del Pilar. También son atractivas las abundantes galerías de arte que se ubican en la comunidad.

Otros excelentes Pueblos Mágicos del Noreste de México son Mapimí, Creel, Cosalá y Mocorito. Son lugares de enorme interés tanto para los viajeros atraídos por la cultura mexicana, como los aficionados al turismo de naturaleza.

Artículos Relacionados con Qué Pueblos Mágicos me recomiendan visitar en el Noreste de México

Deja un Comentario sobre Qué Pueblos Mágicos me recomiendan visitar en el Noreste de México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Barrancas del Cobre: belleza natural de Chihuahua Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Campeche está de carnaval Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Los ocho barrios de Coyoacán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos