Pueblos magicos de mexico

Qué Pueblos Mágicos me recomiendan del sureste mexicano

Qué Pueblos Mágicos me recomiendan del sureste mexicano

Hay lugares que de tan gratos que resultan por su proyección turística que se quedan para siempre en la memoria. Muchos de los llamados Pueblos Mágicos de México consiguen lo anterior al ser visitados por viajeros nacionales y extranjeros.

La nación mexicana cuenta con Pueblos Mágicos de variadas características: algunos pequeños y rodeados de grandes montañas, otros más con playas y grandes complejos turísticos. En esta nota mencionaremos cuáles son algunos de los Pueblos Mágicos más destacados del sureste del país.

Tapijulapa

Tapijulapa es un Pueblo Mágico que se localiza en el estado de Tabasco. Tiene abundantes anécdotas históricas, destacadas construcciones y sobre todo un entorno silvestre profuso y siempre verde. El estilo de vida de sus habitantes está estrechamente relacionado con la interacción que se mantiene cotidianamente con la selva circundante. Tapijulapa es inconfundible por sus viviendas de color blanco ornamentadas con detalles rojizos. Lo mejor de este Pueblo Mágico tabasqueño son sus aguas termales, los recorridos en bote y los paseos a pie para admirar las principales calles y avenidas del pueblo.

Palizada

Hemos comentado hasta este punto cuáles son las principales atracciones del Pueblo Mágico de Tabasco. Ahora es tiempo de comentar acerca de Palizada, Pueblo Mágico del estado de Campeche. Es uno de los mejores sitios para visitar en plan turístico en la entidad. No solo tiene valiosas construcciones virreinales, sino que, además, también es un sitio excelente para adquirir artesanías y para degustar los mejores platillos de la gastronomía de Campeche. Lo mejor de la cocina local incluye algunos guisos con gran influencia yucateca, pero preparados con los ingredientes más habituales de la gastronomía campechana.

Izamal

Otro de los mejores Pueblos Mágicos para visitar en la región es Izamal. Localizado en el estado de Yucatán este sitio cuenta con un apacible ambiente y hermosos paisajes en sus alrededores. De entre sus atracciones imperdibles hay que destacar los restos de un convento construido en honor de San Antonio de Padua y un sitio arqueológico que incluye valiosas estructuras y materiales prehispánicos. Mención aparte amerita el potencial ecoturístico que tiene Izamal y la gran hospitalidad de los lugareños.

Artículos Relacionados con Qué Pueblos Mágicos me recomiendan del sureste mexicano

Deja un Comentario sobre Qué Pueblos Mágicos me recomiendan del sureste mexicano

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Degusta de la alta gastronomía en Polanco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Admira la hermosa vista del santuario de ballenas de El Vizcaíno Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Barrios con encanto de la Ciudad de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos