Pueblos magicos de mexico

Qué me recomiendan visitar en Tulum, Pueblo Mágico

Qué me recomiendan visitar en Tulum, Pueblo Mágico

Tulum es una de las principales joyas vacacionales de la Riviera Maya. Quintana Roo ve potencializado enormemente su oferta de atracciones turísticas por tener lugares como Tulum. No solo es un sobresaliente destino de playa, sino también un magnífico Pueblo Mágico, uno de esos lugares del territorio nacional con tanta valía turística, que recibe apoyos especiales por parte de las autoridades estatales y federales.

En las líneas que siguen comentaremos cuáles son los aspectos más relevantes de Tulum para explorar en el marco de una travesía turística.

Tulum es una comunidad caribeña de calles espaciosas, limpias y llenas de adornos y colorido. El ambiente es apacible y patente la hospitalidad de los lugareños. Vale la pena aprovechar la excelente oferta de alojamiento que tiene este Pueblo Mágico de Quintana Roo. Especialmente resultan recomendables los variados hostales de Tulum por su alivianado ambiente y accesibles costos de hospedaje que manejan.

Imposible tener una experiencia plena de Tulum sin conocer sus cenotes de mayor belleza. En las cercanías de esta comunidad quintanarroense se hallarán por lo menos cinco maravillosos cenotes que se prestan perfectamente para practicar actividades como el buceo, el esnórquel o la natación. Algunos de estos cuerpos de agua tienen una ubicación tan ventajosa que pueden ser visitados en bicicleta, por supuesto, siempre conduciendo con la debida precaución por las calles de este Pueblo Mágico del Caribe.

De entre los cenotes más recomendables para visitar en el entorno de Tulum destacan: Aktun-Há, Zazil-Ha, Calavera y Dos Ojos. Adicionalmente les sugerimos explorar Kaan Luum, a solo media hora de Tulum. Se presenta ante los visitantes como una gran laguna que entre sus aguas oculta un gran cenote, en un entorno de abundante vegetación y aguas cristalinas de tonalidad esmeralda.

El acceso a Kaan Luum implica el pago de una módica cuota, pero en verdad vale la pena. En pocos lugares de la Riviera Maya puede disfrutarse de manera tan intensa la interacción con los espacios naturales como en Kaan Luum, en especial por la oportunidad que se tiene de avistar variadas especies de plantas y animales particulares de la región, muchas de ellas de exótica estampa.

Artículos Relacionados con Qué me recomiendan visitar en Tulum, Pueblo Mágico

Deja un Comentario sobre Qué me recomiendan visitar en Tulum, Pueblo Mágico

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Pasa la Semana Santa en Oaxtepec Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Conociendo la ruta de Pancho Villa Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Pasa un rato agradable en el maravilloso Ola Verde Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos