Pueblos magicos de mexico

Qué me recomiendan visitar en Tlaxcala con los amigos

Qué me recomiendan visitar en Tlaxcala con los amigos

Tlaxcala se ubica en la parte norte de la nación mexicana. Es una bella ciudad provincial que además se constituye como la capital del estado más pequeño de la República Mexicana. Tlaxcala asombra a los viajeros con su magnífico paisaje con abundantes viviendas de coloridas fachadas. Para gozar de sus muchos atractivos es posible realizar un paseo a pie o usando un tranvía, el cual era el medio de transporte principal para los habitantes de la ciudad en los comienzos del siglo XIX.

Tlaxcala también es un sitio propicio para tener un contacto pleno con los espacios silvestres de la región. Es una delicia para cualquier afecto al ecoturismo admirar las panorámicas de barrancas, cascadas y montañosos parajes de la zona. Es un espacio natural propicio para la práctica del senderismo o del ciclismo de montaña.

Para los aficionados al turismo arqueológico en Tlaxcala hay varios yacimientos de interés. Uno de ellos es Xochiténcatl, zona precolombina que se localiza a unos 24 kilómetros de la capital del estado. Fue edificado en lo alto de un cerro y destaca por tener el Edificio de la Espiral, mismo que destaca por tener una curiosa base circular. También es destacada la Pirámide de las Flores, la cual tiene una planta rectangular. Esta última es la cuarta estructura de mayor tamaño que fue construida en los tiempos precolombinos.

Otro sitio de interés en Tlaxcala es el Jardín Botánico Tizatlán, mismo que abarca unas ocho hectáreas y que nos ofrece una estupenda ocasión para experimentar el hechizo silvestre tlaxcalteca. De entre las especies de plantas y árboles que hay en el sitio destacan los pirules, capulines, ayacahuites y tepozanes. El Jardín Botánico Tizatlán también tiene un vivero, jardines, invernadero y otras instalaciones. Tizatlán se localiza a unos tres kilómetros del centro de la capital tlaxcalteca.

Para refrescarse al máximo del clima principalmente templado que se presenta en la entidad, les aconsejamos visitar alguno de los estupendos balnearios que allí se encuentran. Uno de ellos es el Balneario Palo Huérfano el cual destaca por sus amenas piscinas; otro igual de recomendable es el Balneario Santa Lucía, mismo que sobresale por sus espaciosas áreas verdes.

loading...

Artculos Relacionados con Qué me recomiendan visitar en Tlaxcala con los amigos

Deja un Comentario sobre Qué me recomiendan visitar en Tlaxcala con los amigos

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Barroco en Cholula Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Apoyando el comercio en San Cristóbal de Las Casas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Disfruta la riqueza histórica de Hidalgo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...