Pueblos magicos de mexico

Qué me recomiendan visitar cerca del Lago de Zirahuén en Michoacán

Qué me recomiendan visitar cerca del Lago de Zirahuén en Michoacán

De entre los muchos tesoros naturales con los que cuenta el estado de Michoacán, sobresale con toda justicia el Lago de Zirahuén. Se trata de un cuerpo de agua cuyas características lo hacen especialmente propicio para el goce turístico. Con solo contemplar su vasta extensión y el siempre verde entorno silvestre que lo protege, uno percibe una atmósfera única, un santuario de silencio y pureza natural.

Por supuesto, emprender un paseo por los rumbos del Lago Zirahuén y otros rincones ecoturísticos del estado de Michoacán es una experiencia muy disfrutable. Comentaremos acerca de ello con más detalle en las líneas que siguen.

El Lago de Zirahuén se ubica en Salvador Escalante, uno de los municipios michoacanos más interesantes de visitar para fines recreativos. Y si bien este cuerpo de agua está rodeado por las comunidades de Loma de Tembúcharo, Copándaro y Agua Verde, el nombre que tiene está relacionado directamente con la localidad de Zirahuén, en el norte de la zona.

En las proximidades del Lago Zirahuén hay zonas naturales de gran belleza, en especial por los abundantes bosques de encino y pino que por allí se extienden. Los aficionados al turismo de naturaleza tienen mucho para admirar por los rumbos de Cuitzeo, Pátzcuaro y otros destacados parajes del Corredor Tarasco.

Es importante señalar que en las cercanías del Lago Zirahuén se hallarán distintos centros vacacionales, en los cuales lo mismo se pueden disfrutar de gratas comidas como también excelentes momentos turísticos, aprovechando la belleza silvestre de los alrededores.

Con respecto a la riqueza gastronómica de Michoacán, les aconsejamos saborear platillos tan representativos de la cocina local como el pescado blanco empanizado, la sopa tarasca, las tortitas de charales o de papa y el agua de fruta.

Otra de las posibilidades turísticas que se tienen disponibles al visitar el Lago de Zirahuén, es recorrer algunas comunidades cercanas, como, por ejemplo, Santa Clara del Cobre, un pueblo especialmente famoso por sus creaciones artesanales elaboradas con cobre, o, bien, Uruapan, una hermosa ciudad provincial de antiguas tradiciones y hermosa estampa. En las cercanías de Uruapan se encuentra el Parque Nacional Eduardo Ruíz y los restos del volcán Paricutín, así como también otros parajes de gran interés turístico.

Artículos Relacionados con Qué me recomiendan visitar cerca del Lago de Zirahuén en Michoacán

Deja un Comentario sobre Qué me recomiendan visitar cerca del Lago de Zirahuén en Michoacán

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

¿Ya conoces el Templo Mayor? Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Nútrete de ciencia en el Centro Interactivo de Ciencias Zig-Zag Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
¿Cómo preparar la mochila para viajar por todo el mundo? Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos