Pueblos magicos de mexico

Qué me recomiendan conocer en Aculco, Estado de México

Qué me recomiendan conocer en Aculco, Estado de México

En un entorno montañoso, con abundantes peñas y cuerpos de agua, con varias comunidades de sinuosas calles, viviendas de muros blancos y radiante sol, se encuentra Aculco. Se trata de un atractivo Pueblo Mágico del Estado de México que tiene muchas cosas interesantes por descubrir. Es un territorio rico en detalles naturales y culturales que cautivan los sentidos.

Aculco es un espacio donde se ha asentado la etnia otomí, por lo cual se cultivan antiguas tradiciones y costumbres en su entorno. A continuación, conoceremos qué nos ofrece este Pueblo Mágico para fines turísticos.

Un detalle importante acerca de Aculco es que preserva valiosos tesoros de arquitectura histórica, construcciones de estilo colonial que se ubican en sus diferentes callejuelas, avenidas y paseos. Columnas engalanadas con adoquín y cantera adornan muchas de las edificaciones de Aculco.

Aunado a lo anterior, en sus inmediaciones silvestres se hallarán numerosos lugares interesantes, como, por ejemplo, basálticas columnas y grandes caídas de agua.
Lo primero al llegar a Aculco es explorar su centro, ya que tiene un pintoresco hechizo capaz de fascinar incluso a los viajeros más exigentes. No hay que perderse el Jardín Central, sus ondulantes callejones colmados de leyendas y el Convento de San Jerónimo, complejo arquitectónico de hermosa estampa que cuenta con notables lienzos de los tiempos novohispanos.

Otra de las facetas más atrayentes de Aculco tiene que ver con sus tradiciones gastronómicas, las cuales incluyen platillos variados que incluyen ingredientes particulares de la región. En el mercado local se hallarán lugares en los que se sirven antojitos como la barbacoa o el mole.

No obstante, tal vez el secreto gastronómico más valioso de Aculco se relacione con sus quesos. En especial resultan deliciosos los quesos de tipo Oaxaca y manchego. Los dulces de leche y las mantequillas que se elaboran en el rumbo también son deliciosos e imperdibles.

Para quienes gusten de la aventura y el turismo de naturaleza en las cercanías de Aculco hallarán lugares de gran interés. Uno de ellos es la cascada Tixhiñu, caída de agua que no solo es excelente para admirar sino también para la práctica de variados deportes y pasatiempos extremos como el rappel, la escalada en roca y varios más.

Artículos Relacionados con Qué me recomiendan conocer en Aculco, Estado de México

Deja un Comentario sobre Qué me recomiendan conocer en Aculco, Estado de México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Feria de San Marcos 2017 Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Sitio arqueológico de Paquimé, Chihuahua, una maravilla de antigüedad Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Visita el fin de semana Taxco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos