Pueblos magicos de mexico

Qué me recomiendan conocer en Malinalco

Qué me recomiendan conocer en Malinalco

Localizado en un sitio de gran misticismo y belleza natural, Malinalco es un Pueblo Mágico de gran potencial turístico. Resulta excelente para llevar a cabo excursiones por sus grandes cañadas, peñascos y montañas. Pero Malinalco no solo cuenta con grandes cualidades ecoturísticas sino también abundantes tesoros relacionados con el turismo cultural. Vale la pena detallar cuáles son algunos de los principales atractivos de Malinalco, aspectos de su naturaleza, su historia y su cultura que nadie se debe perder.

Resulta valioso aventurarse por las estrechas calles de Malinalco, experimentar el ambiente pintoresco y colorido de sus plazas, paseos y callejones. El paisaje de Malinalco está definido por sus viviendas de muros blancos y techos de rojas tejas. Los visitantes pueden visitar galerías de arte, tiendas de artesanías y encantadores cafés.

Uno de los principales referentes de este Pueblo Mágico es la Parroquia del Divino Salvador, con su bóveda de gran tamaño y sus hermosas capillas anexas. También es interesante el Ex Convento Agustino, complejo arquitectónico que cuenta con frescos de gran valía estética e histórica. Las patrones florales que ornamentan las estructuras del convento son de gran belleza.

También es una excelente idea aprovechar las delicias gastronómicas de Malinalco. En el mercado local hay negocios dedicados a la venta de alimentos que ofrecen antojitos como los tacos de chorizo acompañados de cebolla, nopal, papas fritas y salsas preparadas con chiles variados. Por supuesto, en el Mercado de Malinalco también se podrá conseguir pulque de la mejor calidad.

Sin duda alguna el principal atractivo turístico de este Pueblo Mágico del Estado de México es el yacimiento arqueológico de Malinalco. Quienes acudan a esta valiosa zona precolombina podrán admirar el cerro de los ídolos y la Casa de las Águilas y Jaguares. En estas construcciones los habitantes de la ciudad realizaban antiguos ritos para preparar a los guerreros y así sumarlos a las temibles fuerzas militares de los aztecas.

De manera complementaria, les sugerimos conocer el Museo Doctor Mario Schneider, recinto de difusión cultural que incluye cinco distintas salas dedicadas a exponer colecciones permanentes relacionadas con el pasado prehispánico de Malinalco, un acuario con truchas y un fascinante jardín botánico.

Artículos Relacionados con Qué me recomiendan conocer en Malinalco

Deja un Comentario sobre Qué me recomiendan conocer en Malinalco

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

3 hoteles para diferentes bolsillos en Playa del Carmen Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Esplendor colonial en Mérida Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Disfruta un tour por las cantinas de la Ciudad de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos