Pueblos magicos de mexico

Qué me aconsejan conocer en Mérida, Yucatán

Qué me aconsejan conocer en Mérida, Yucatán

La península yucateca es una tierra llena de encanto donde el pasado más legendario se transforma en un presente colmado de variadas maravillas gracias al turismo. Lugareños amables, un entorno silvestre de gran pureza y vestigios prehispánicos de gran valía forman parte de la destacada oferta turística de Yucatán. Para quienes se pregunten “Qué me aconsejan conocer en Mérida, Yucatán” en lo que sigue comentaremos lo más destacado acerca de ello.

Yucatán es una entidad que cuenta con una gastronomía deliciosa, con platillos en los cuales se combinan antiguas recetas mayas e ingredientes de origen criollo. Aunado a lo anterior, Yucatán se perfila como un espacio geográfico ideal para el avistamiento de aves exóticas y para gozar de la trova y otros estilos musicales de gran tradición.

Mención aparte amerita su ciudad capital, la blanca Mérida, la cual se proyecta como una ciudad de estilo novohispano con amables lugareños, elegantes barrios y avenidas de señorial estampa. Mérida es una ciudad limpia, tranquila y segura que resulta siempre muy grata de visitar para los turistas nacionales y extranjeros.

Otra faceta importante relacionada con la capital yucateca tiene que ver con su gran potencial para el turismo médico. En efecto, en años recientes Mérida se ha distinguido por ser una referencia en este apartado del turismo nacional. Cuenta con una variada infraestructura de laboratorios, clínicas y consultorios que manejan precios sumamente accesibles para los servicios que ofrecen.

Por lo que se refiere a la vida nocturna meridense, cabe señalar que se perfila como muy especial y disfrutable. Muchos son los bares, restaurantes, canta-bares y cafés al aire libre que nos ofrece Mérida y en ellos se pueden pasar horas muy amenas de convivencia con amigos y buena música para escuchar.

Eventualmente se llevan a cabo espectáculos musicales y de danza regional frente al Palacio Municipal, en el Parque Hidalgo, en la Plaza Principal y en los jardines de Las Américas, De la Madre y Santa Lucía.

Por lo demás, Mérida, como municipio, es una zona rebosante de antiguas haciendas, yacimientos prehispánicos, grutas y cenotes para explorar. Todo eso y más es lo que nos ofrece Mérida, la gran capital del estado de Yucatán.

loading...

Artculos Relacionados con Qué me aconsejan conocer en Mérida, Yucatán

Deja un Comentario sobre Qué me aconsejan conocer en Mérida, Yucatán

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Dioses de la cultura azteca Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
La Feria de la Piñata en Acolman, una fiesta muy colorida Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...