Pueblos magicos de mexico

Qué hacer o visitar en Mérida, Yucatán

Qué hacer o visitar en Mérida, Yucatán

Mérida, la célebre ciudad blanca, es un sitio con una imagen muy atractiva y en cierto sentido única en el entorno de la República Mexicana. La capital del estado de Yucatán nos presenta en su oferta turística una interesante combinación entre las culturas española y maya. No hay que perderse su atractivo centro histórico, el segundo más grande en todo el país.

También es una urbe con un notorio dinamismo cultural, edificios históricos de elegante arquitectura y restaurantes en los cuales se preparan los principales antojitos de la gastronomía regional. En lo que sigue mencionaremos con mayor detalle qué hacer o visitar en Mérida, Yucatán.

Cabe destacar que los habitantes de Mérida se muestran bastante ufanos de su ciudad, en especial por tratarse de una urbe limpia, tranquila, segura y con una excelente calidad de vida. También se debe ponderar la hospitalidad de los lugareños, los impresionantes sitios prehispánicos de las cercanías y las maravillas silvestres en las inmediaciones de la Ciudad Blanca. De hecho, para muchas personas Mérida es el umbral perfecto para explorar el Mundo Maya.

Mención aparte amerita la Catedral de Mérida, una construcción sacra de señorial estampa que mezcla en su proyección arquitectónica distintos estilos, como, por ejemplo, barroco, renacentista y morisco. La Catedral fue edificada a partir de 1561 y se finalizó en 1598.

También es interesante el Paseo de Montejo, el cual fue construido en honor a Francisco de Montejo, histórico fundador de Mérida. Este paseo fue incorporado al planteamiento urbano de la Ciudad Blanca en el siglo XIX. Por aquel entonces el mandatario Porfirio Díaz impulsaba un estilo arquitectónico “a la francesa” para engalanar los festejos pro el Centenario de la Independencia Mexicana. Otros edificios destacados de Mérida son la Casa de Montejo y el Centro Cultural Olimpo.

También es muy ameno recorrer Mérida los domingos, ya que en ese día las principales calles de la urbe son cerradas al paso vehicular para que los turistas y lugareños transiten libremente. En especial en sitios como el Parque de la Madre y la Plaza Grande pueden comprarse a precios muy atractivos antojitos, artesanías, ropa, juguete y muchos otros productos.

Artículos Relacionados con Qué hacer o visitar en Mérida, Yucatán

Deja un Comentario sobre Qué hacer o visitar en Mérida, Yucatán

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Diviértete en familia en los balnearios en Guerrero Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Volcán Ceboruco, gigante activo en Nayarit Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Pueblos fantasmas del norte de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos