El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Qué hacer en Tapijulapa en la Navidad 2019

Nota sobre Qué hacer en Tapijulapa en la Navidad 2019

{En el estado de Tabasco, en un ambiente colmado de maravillas naturales, se ubica este sitio de empedradas callejuelas y viviendas de muros blancos y rojas techumbres.

Se trata de Tapijulapa, Pueblo Mágico que tiene atractivos imperdibles para gozar en la Navidad 2019. Menos de dos horas de camino separan a Tapijulapa de la capital tabasqueña. En esta nota les compartiremos algunas recomendaciones acerca de qué hacer en Tapijulapa en la Navidad 2019. }

De entrada, Tapijulapa se presenta ante los visitantes como una pequeña comunidad rodeada de maravillas silvestres, como, por ejemplo, ríos, cuerpos de agua sulfurosa, cuevas y cascadas.

Tapijulapa se presenta como un Pueblo Mágico que forma parte del municipio de Tlacotalpa, en la zona serrana de la entidad tabasqueña.

Desde que uno arriba a Tapijulapa queda cautivado por sus callejuelas empedradas y su apacible estilo de vida.

El rescate turístico de esta población tabasqueña inicio a finales de la década de 1970 y tras avanzar mucho en ello en el año 2010 obtuvo su declaratoria como Pueblo Mágico.

El corazón turístico de Tapijulapa es la plaza principal.

Es un lugar ameno y pintoresco que cuenta con su tradicional quiosco y es el espacio de encuentro de lugareños y turistas.

Uno de los atractivos más importantes de Tapijulapa es el Templo de Santiago Apóstol.

Se trata de una construcción religiosa construida en las postrimerías del siglo XVII por los dominicos. Esta iglesia se ubica en lo alto de un cerro desde donde se pueden tener magníficas panorámicas de la ciudad. Para quienes gusten del contacto con la naturaleza lo mejor es visitar los ríos Amatán y Oxolotán, los cuales son excelentes para la natación y para obtener un refrescante descanso en sus limpias aguas.

Ameno y accesible a todos los viajeros se presenta Villa Luz.

Se trata de un sitio de esparcimiento instalado en lo que fuera la residencia de descanso de Tomas Garrido Canabal, quien fuera gobernador del estado. Para llegar a Villa Luz hay que hacerlo en lancha a través del río Oxolotán, en un trayecto de apenas algunos minutos zarpando desde Tapijulapa. Lo mejor de Villa Luz son sus arroyos y piscinas naturales de aguas sulfurosas, las cuales se dice que tienen propiedades medicinales.