Pueblos magicos de mexico

¿Qué hacer en Querétaro con niños?

¿Qué hacer en Querétaro con niños?

La primera preocupación que por lo general se tiene al viajar con niños es encontrar lugares donde se puedan divertir y entretener junto con toda la familia. Querétaro es uno de los lugares turísticos de México. Rodeado de montañas, no faltan los parques naturales y actividades al aire libre. Sobran los lugares para visitar en Querétaro, pero sobre todo, se encuentra lleno de sitios y actividades para realizar con toda la familia. 

Igual que cualquiera de los lugares turísticos de México, Querétaro cuenta con actividades como rutas en la naturaleza, museos, parques de diversiones, y hasta go-karts y gotcha. Lo importante es descubrir lo que no se encuentra en otros sitios.

Peña de Bernal

En el Pueblo Mágico de Bernal, además de tener espectaculares vistas por considerarse la entrada a la Sierra Gorda, se encuentra la Peña de Bernal, el tercer monolito más grande del mundo (superado solamente por el Monte Augustus en Australia y el Pan de Azúcar en Río de Janeiro, Brasil). Se puede subir caminando sin importar la condición física o la edad, por lo que es una gran actividad para toda la familia. Está lleno de historia y leyendas de la zona, lo que lo convierte en una actividad educativa y muy entretenida. 

Museo del Cerro de las Campanas

Antes llamado Museo de la Magia del Pasado, cuenta la historia de Querétaro desde su origen hasta el siglo XX. Didáctico e interactivo, es adecuado para todas las edades. Además de participar en juegos y diferentes actividades, los niños pueden disfrazarse de personajes históricos. Cuenta con cinco salas en las que se cuentan diferentes etapas de la historia hasta la Constitución de 1917.

Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín

Ubicado en la ciudad de Santiago de Querétaro, este complejo aloja bibliotecas, y espacios para actividades académicas, culturales, y educativas. Más de 20 mil metros cuadrados donde se pueden ver conciertos, obras de teatro, eventos culturales, y tomar talleres. Lo importante para llevar a los niños, es que cuenta con una biblioteca infantil y centro de cómputo con programas didácticos para ellos, además de un laberinto en el jardín y uno de los seis péndulos de Foucault que existen en México.

Cerro de los Gallos

Otro de los lugares para visitar en Querétaro, se encuentra ubicado en el municipio de Amealco de Bonfil, el Cerro de los Gallos, un parque que cuenta con espacios para realizar senderismo, acampar, circuitos para bicicleta, y muchas otras actividades al aire libre. Puentes colgantes, tirolesa, y cielos despejados para ver las estrellas en la noche son algunas de las joyas que se encuentran en este cerro al sur del estado.

Museo de la Muñeca Artesanal

A menos de diez minutos del Cerro de los Gallos se encuentra este museo, abierto apenas en 2014. Cuenta con más de trescientas muñecas hechas por artesanas de diferentes estados de la república. Encabezadas por la muñeca típica otomí, originaria del municipio de Amealco de Bonfil, el Museo de la Muñeca Artesanal es una joya en uno de los lugares turísticos de México. 

ArtIculos Relacionados con ¿Qué hacer en Querétaro con niños?

Tal ves te interese


Balnearios mexicanos para toda la familia Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Date un chapuzón en los balnearios de Oaxaca Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Tesoros turísticos en las costas de Tamaulipas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos