Pueblos magicos de mexico

Qué Hacer en Puerto Escondido, la Ciudad Surfera Más Divertida de México

Qué Hacer en Puerto Escondido, la Ciudad Surfera Más Divertida de México

En lo que respecta a los destinos de playa en México, Puerto Escondido se encuentra en un punto óptimo: moderadamente desarrollado, relajado, con mucho turismo, pero felizmente libre de los estériles resorts y de las hordas de turistas de primavera de Cancún y otros lugares. 

En su lugar, se encontrará con una mezcla de lugareños afables, australianos con tablas de surf, mochileros fiesteros y personas que se dedican al bienestar con zumos, todos ellos mezclados en un relajado estado de descamisado y/o descalzo en la costa sur del Pacífico.

Durante el día, se puede practicar el surf, el submarinismo, la pesca, el yoga y todo lo que se pueda hacer en la arena o sus alrededores. Por la noche, hay increíbles puestas de sol, mezcal barato, DJs y fiestas improvisadas en la playa. 

Un grupo de restaurantes y hostales de nueva construcción están aterrizando aquí, y los aviones que llegan al diminuto aeropuerto se hacen sospechosamente más grandes. Ahora es el momento de conocer Puerto Escondido.

Saber antes de ir

  • La temporada alta y seca abarca de diciembre a abril, cuando el clima es bastante perfecto. 
  • También es la temporada alta de fiestas, especialmente en Navidad y Año Nuevo.
  • Los chiringuitos de Zicatela están llenos, y a menudo se organizan fiestas nocturnas en la playa.
  • Dichas fiestas alcanzan su máximo nivel de jolgorio cuando coinciden con la luna llena.

Si lo que se busca son las olas, las más grandes son las de mediados y finales del verano, pero el surf es famoso todo el año. El final de la primavera es la temporada de lluvias (y me refiero a las tormentas tropicales), cuando Puerto Escondido se convierte en una ciudad fantasma, con una excepción: el final de mayo, cuando el Surf Open Puerto Escondido atrae a los mejores surfistas de todo el mundo. Las fechas exactas suelen cambiar con el oleaje.

No querrá marcharse -es uno de esos lugares de nunca jamás en los que la gente "accidentalmente" pierde su vuelo de vuelta y se queda un tiempo-, pero es probable que pueda disfrutar de Puerto en unos cuatro días. 

¿Cómo puedo llegar a Puerto Escondido?

Puerto Escondido está conectado con la ciudad de Oaxaca, Ciudad de México y Guadalajara mediante vuelos sin escalas; los vuelos desde otros lugares suelen pasar por Ciudad de México. Los vuelos diarios desde Oaxaca en Aerotucán, o con el avión pilotado por el experimentado Capitán Vega (+52 954 588 0062), pueden ahorrar mucho tiempo, pero son pequeños aviones Cessna, y en Aerotucán se aplica estrictamente un límite de 15 kg de equipaje ("Aero Vega" es más barato y permite un poco más, pero hay que llamar al Capitán por teléfono para confirmar los vuelos). El aeropuerto de Puerto Escondido se encuentra a unos 4 km al noroeste de Bahía Principal. Hay que tomar un taxi compartido (unos 50 pesos) hasta el centro de la ciudad.

Hasta que se termine la nueva autopista en 2022, que reducirá el viaje a sólo 2 horas y 30 minutos, viajar por carretera entre la ciudad de Oaxaca y Puerto Escondido seguirá siendo lento y estomacal (hace mucho viento). Los pequeños minibuses ("camionetas"), operados cada hora durante el día por Transportes Villa del Pacífico, suelen tardar 7 horas, pero son estrechos, están llenos de gente y sólo se detienen una o dos veces para comer o ir al baño. Los autobuses ADO/OCC de primera clase son más grandes y mucho más cómodos, y tienen baños, pero tardan al menos 10 horas; la mayoría de los viajeros toman el autobús nocturno para ahorrarse una noche de hotel. La moderna terminal de autobuses ADO/OCC está justo en la Carretera Costera (Hwy-200), a un corto paseo de El Adoquín - los taxis también esperan fuera. Hay otros autobuses que van y vienen de la Terminal Turística de la Avenida Oaxaca, cerca del aeropuerto (tomé un taxi desde aquí). Los autobuses desde Acapulco tardan unas 8 horas, mientras que desde Ciudad de México son al menos 18 horas. También hay autobuses que recorren regularmente la costa oaxaqueña (2 horas y 30 minutos hasta Huatulco).

¿Qué pasa con Uber?

Uber no opera en Puerto Escondido.

Esnórquel y buceo

Aunque Puerto Escondido es sin duda más conocido por su famoso surf, no hay que pasar por alto el snorkel y el buceo. Situado en la impresionante costa del Pacífico, el océano aquí cuenta con abundante vida marina y coral con un cálido oleaje. Mientras practica el esnórquel, encontrará grandes bancos de peces que revolotean justo por encima del arrecife, mientras que una excursión de buceo le llevará aún más profundo, para poder ver meros, guitarras y rayas diamante. Si tiene la oportunidad de salir en barco, probablemente se encontrará con bancos de delfines o, si tiene suerte, con ballenas jorobadas.

Ecotours en Puerto Escondido

Los operadores turísticos de Puerto Escondido ofrecen visitas guiadas a las maravillas naturales de los alrededores. La Laguna de Manialtepec cuenta con una exuberante vegetación y manglares que albergan colonias de aves acuáticas. Los visitantes avistan cormoranes, anhingas y aves canoras, así como muchas iguanas. Muchas personas realizan excursiones guiadas en barco para explorar el Parque Nacional de las Lagunas de Chacahua. Este conjunto de manglares y lagunas alberga un grupo diverso de fauna autóctona, como iguanas, cocodrilos y especies de aves exóticas. Reserve las excursiones a través de su hotel o acuda a uno de los muchos operadores turísticos que se encuentran en la calle Adoquin, junto a Playa Zicatela.

Dónde quedarse

Si está buscando uno de los mejores hoteles en Puerto Escondido, puede descubrir que Selina Puerto Escondido es perfecto para sus necesidades. Este es un hotel y un hostal todo en uno, para que puedas tener la experiencia que deseas durante tu estancia. Usted encontrará Selina Hostal Puerto Escondido directamente en la playa Zicatela. Esta playa es conocida por ser uno de los mejores lugares para hacer surf y ver delfines en el agua. Por supuesto, esta playa también se calienta por la noche, por lo que querrá disfrutar de la vida nocturna allí, también. 

Cuando no esté en la playa o tomando un cóctel junto a la piscina, es posible que se encuentre en su habitación relajándose. Aunque puedes alojarte en una habitación comunitaria o en una habitación estándar, yo recomiendo el loft o la suite. Aunque quizá prefiera el tipi, que es perfecto para dos personas.

loading...

Artículos Relacionados con Qué Hacer en Puerto Escondido, la Ciudad Surfera Más Divertida de México

Deja un Comentario sobre Qué Hacer en Puerto Escondido, la Ciudad Surfera Más Divertida de México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Qué oler en la ciudad de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
El bosque de Chapultepec, un hermoso lugar de la CDMX Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Aventúrate en Hierve el Agua, Oaxaca Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...